red.diariocritico.com

El parque nacional de Guadarrama "verá la luz en el primer semestre de 2013".

El Gobierno destina 325.000 euros para dinamizar Picos de Europa

El Gobierno destina 325.000 euros para dinamizar Picos de Europa

Por Redacción/Agencias
miércoles 06 de junio de 2012, 18:35h
El Gobierno destinará 325.000 euros a Castilla y León para dinamizar el desarrollo económico y social de la vertiente castellanoleonesa de Picos de Europa, unas ayudas que se destinarán a actuaciones en los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón.

Tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente presidida por el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha explicado que la convocatoria para estas ayudas podrá ver la luz "en las próximas semanas, en torno al verano".

Por otro lado, el consejero ha explicado que la Red de Parques Nacionales tiene previsto aprobar la propuesta de declaración nacional del Parque de Guadarrama, que compartirán las comunidades de Castilla y León y Madrid.

"Estamos en la recta final, en la última fase y pendientes de la aprobación", ha subrayado Silván para añadir que el siguiente paso será la aprobación del proyecto de ley por parte del Consejo de Ministros para su posterior trámite en las Cortes Generales.

Con todo, el consejero ha considerado que el futuro parque nacional de Guadarrama, gestionado por Castilla y León y Madrid, "verá la luz en el primer semestre de 2013", informa ep.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })