red.diariocritico.com

El alcalde recuerda que "no está procesado"

Puente (PSOE) pide a León de la Riva que 'se marche' porque 'ha tocado fondo' con el 'caso PGOU'

Puente (PSOE) pide a León de la Riva que "se marche" porque "ha tocado fondo" con el 'caso PGOU'

Por Redacción/Agencias
miércoles 06 de junio de 2012, 18:30h
El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido este miércoles al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que "se marche" debido al "deterioro institucional" que, a su juicio, "provocan sus hechos y declaraciones".

Puente se ha referido de esta forma a la citación cursada al primer edil por el juzgado de Instrucción Número 1 para declarar como imputado el próximo 12 de julio en el caso de las manipulaciones de varias decenas de artículos y una serie de planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado remitido por el Grupo, Puente ha considerado "insólito" que el alcalde "no haya comparecido en los tribunales hasta ahora". "Llegaremos a conocer o no quién es el autor material de estos hechos, llegaremos a conocer o no quién es la X de las manipulaciones del Plan General de Ordenación Urbana, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que estamos ante un hecho delictivo cometido por personas pertenecientes a nuestro Ayuntamiento", ha subrayado.

Asimismo, Puente ha reivindicado el trabajo del Grupo Socialista y ha insistido en que León de la Riva "ha tocado fondo" y se ha referido a las palabras del regidor, al conocer su imputación, ha asegurado que "preferiría ir como testigo porque así estaría obligado a decir la verdad", lo que "da a entender que el alcalde reconoce que sólo dice la verdad cuando está obligado a hacerlo y eso es algo que ningún responsable público debería hacer", informa ep.

"Quieren ganar en los tribunales lo que se pierde en las urnas"

Por su parte, León de la Riva ha aclarado este miércoles que no está "procesado" y ha lamentado que "algunos", en referencia a la oposición quieran "ganar en los tribunales lo que se pierde en las urnas".

León de la Riva ha reiterado que acudirá al Juzgado "con total tranquilidad, porque no hay nada que ocultar ni esconder".

Por otro lado, el alcalde ha reiterado que todos los documentos firmados "van avalados por los técnicos" --ya sean "expertos en la materia, jurídicos o en la intervención"--, y ha reiterado que ha obrado de este modo desde su acceso a la Alcaldía en 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })