red.diariocritico.com
UCCL denuncia otro ataque de lobos a un ternero en Sotalbo (Ávila)

UCCL denuncia otro ataque de lobos a un ternero en Sotalbo (Ávila)

martes 05 de junio de 2012, 18:57h
La organización agraria UCCL ha denunciado un nuevo ataque de lobos en Ávila, en este caso en Sotalbo, donde los cánidos han devorado un ternero recién nacido.

El hecho se ha producido en la noche del domingo al lunes, ya que el ganadero Andrés Barrios Jiménez atendió el parto de una vaca cruzada de limusina en el paraje de La Garganta, en terrenos de la mancomunidad Asocio de Ávila. Tras permanecer en la zona hasta que el ternero se amamantó de la madre, se marchó a la hora de comer y regresó el lunes por la mañana, cuando encontró el ternero medio devorado, según el propietario.

"La madre estaba con un alto grado de estrés, y había abandonado al resto del rebaño para no dejar solo el cuerpo de su cría, a la cual seguro que intentó librar de la muerte de los lobos", ha indicado el ganadero. Con este animal ya son tres los que ha perdido este ganadero en el último medio año, víctima de los lobos.

UCCL ha destacado que "el lobo solo aprovecha una pequeña parte de toda la carne de la res sacrificada, y el resto ha de ser incinerada en lugar de aprovechada por los buitres, los cuales necesitan dar un salto en el eslabón de la cadena trófica de las zonas de ganadería extensiva, desde carroñeros a depredadores".

"¿Por qué no se permite que lo que resta de este animal se lo coman los buitres?", se preguntan, para responderse que "el silencio de la Junta de Castilla y León es cómplice de todos estos hechos y de los graves daños que soportan los ganaderos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })