red.diariocritico.com
Los escoltas de Rajoy impiden que el senador leonés Ibán García le entregue un casco minero

Los escoltas de Rajoy impiden que el senador leonés Ibán García le entregue un casco minero

Por Redacción/Agencias
martes 05 de junio de 2012, 18:44h
Los escoltas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han apartado este martes al senador socialista Ibán García del Blanco del escaño que ocupa el presidente del Gobierno en la Cámara Alta cuando el parlamentario intentaba darle un casco minero en una bolsa.

Antes del comienzo de la sesión de control al Gobierno en el Senado, el parlamentario socialista designado por las Cortes de Castilla y León se ha acercado hasta el escaño del presidente del Gobierno para entregarle una bolsa que contenía un casco minero para que "lo utilice para visitar a los mineros que llevan más de dos semanas encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil en el Bierzo" en protesta contra los recortes al sector del carbón.

Según ha manifestado el senador socialista en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, ha aprovechado el momento para reclamar al presidente que sea él quien "gestione directamente esta crisis" en lugar del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

"Tenemos un ministro que no conoce el sector y además está inmovilista repitiendo lo mismo desde hace un mes un mes y mientras nuestras cuencas están incendiadas", ha subrayado el senador para recordar que "más de 15.000 personas viven directamente del sector", informa ep.

Según ha explicado, el senador ha tenido "apenas un minuto" para transmitirle su preocupación a Rajoy puesto que los efectivos de seguridad del presidente le "han empujado" del escaño y ha comenzado el pleno.

"No me parecía oportuno seguir insistiendo", ha añadido García quien ha mostrado su deseo de que "el presidente no salga de rositas con esto porque parece que sólo hay ministro y hay una persona que tiene que tomar decisiones y tendrá que ser él el que de una solución definitiva".

Preguntado por la respuesta que ha dado el presidente del Gobierno ante esta petición, el senador socialista ha apuntado que Rajoy se ha limitado "a asentir con la cabeza" hasta que los medios de seguridad le han apartado del escaño.

Por otro lado, un portavoz del Senado ha explicado que los servicios de seguridad del presidente del Gobierno pueden acceder al hemiciclo de la Cámara "como funcionarios que están ejerciendo sus funciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios