red.diariocritico.com

CC.OO y UGT piden reforzar el movimiento sindical en la UE

PSCyL enviará enmiendas a la UE para que CyL mantenga los Fondos de Cohesión basados en envejecimiento y despoblación

PSCyL enviará enmiendas a la UE para que CyL mantenga los Fondos de Cohesión basados en envejecimiento y despoblación

martes 05 de junio de 2012, 18:38h
El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, enviará al Grupo de Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo un documento con varias propuestas de enmiendas para que Castilla y León pueda mantener Fondos de Cohesión y que se basan en que el indicador no sea el PIB per cápita.

En concreto, López ha expuesto en una de las reuniones que la delegación castellano y leonesa ha mantenido en el Parlamento Europeo algunas ideas centradas que en que se tengan en cuenta parámetros como el envejecimiento, la dispersión, la densidad, la pérdida de población o el índice de desarrollo humano.

El secretario de Política Económica de la Ejecutiva regional se ha comprometido a remitir un documento con un análisis exhaustivo para que los socialistas europeos puedan defender estas enmiendas y mantener así los Fondos de Cohesión para Castilla y León.

Entras propuestas han sido trasladadas por el secretario de Política Económica de la Ejecutiva socialista de Castilla y León en la reunión mantenida en el Parlamento Europeo en el que se han analizado las Perspectivas Financieras y el nuevo marco de Política de Cohesión junto a las eurodiputadas socialistas Contanze Krehl, María Irigoyen y Eider Gardiazabal.

Esta jornada de trabajo ha concluido con un análisis de la Gobernanza Económica realizada por los diputados del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo Antolín Sánchez y Enrique Guerrero.

Por otra parte, los secretarios regionales de CC.OO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, han reclamado a los parlamentarios socialistas que trabajan en la Eurocámara que trabajen para lograr un fortalecimiento del movimiento sindical y por "armonizar" política sociales como "clave" para el futuro de la Unión Europea ante la situación de crisis actual.

Así lo trasladaron Hernández y Prieto en la primera reunión que han mantenido en el Parlamento Europeo con representantes del Grupo de los Socialistas y Demócratas dentro del viaje de trabajo de una delegación encabezada por el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, y en el que participan también los responsables de las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad.

En este primer encuentro de trabajo la delegación castellanoleonesa ha departido sobre la situación económica de la UE y los derechos de los trabajadores, en un encuentro en el que ha participado el eurodiputado socialista de la República Checa Richard Falbr y los españoles Alejandro Cercas y Sergio Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })