red.diariocritico.com

Hacienda paraliza el pago a proveedores

Once empresas pretendían volver a cobrar facturas ya pagadas en Cacabelos

Once empresas pretendían volver a cobrar facturas ya pagadas en Cacabelos

Llaman a declarar como imputado al exalcalde socialista, José Manuel Sánchez, por malversación de caudales

Por Redacción/Agencias
martes 05 de junio de 2012, 18:27h
El Ministerio de Hacienda ha paralizado de forma cautelar el pago a proveedores que se habían acogido en el Ayuntamiento de Cacabelos (León) al crédito ICO, según ha confirmado el alcalde, el popular Adolfo Canedo.

El motivo, según ha explicado el regidor, no es otro que desde el Ayuntamiento han detectado a once empresas que han intentado cobrar facturas que ya habían sido pagadas por las arcas municipales.

El montante de estos pagos ya satisfechos y que ahora se pretenderían cobrar mediante la nueva línea de créditos a proveedores asciende a 670.000 euros, informa ep.

"Podemos demostrar que han aparecido once empresas que han cobrado las facturas y se puso en conocimiento del ICO y del Ministerio, porque se puede estar hablando de una estafa al Ayuntamiento de Cacabelos", ha explicado el alcalde, quien ha precisado que el pasado 31 de mayo Hacienda tomó la decisión de anular el pago a esas once empresas y suspender temporalmente el pago de las facturas al resto.

Imputado el exalcalde

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada ha citado a declarar el próximo martes 12 de junio como imputado al ex alcalde socialista de Cacabelos, José Manuel Sánchez, por un presunto delito de "malversación de caudales públicos", según informaron fuentes jurídicas.

La causa tiene su origen en la denuncia que presentó el actual alcalde del PP, Adolfo Canedo, contra Sánchez cuando llegó al cargo y comprobó la situación de las cuentas municipales.

La denuncia en concreto es por presuntas irregularidades en la contabilidad del Ayuntamiento de Cacabelos desde el 2007 al 2011. El Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada se encuentra a la espera de que el Tribunal de Cuentas envíe el informe, solicitado por el Ayuntamiento de Cacabelos, sobre las cuentas de los últimos cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios