red.diariocritico.com

Villarrubia cree que "ataca" al Estado de Bienestar y no va a favorecer el crecimiento económico

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos para incrementar los ingresos en 2012 y 2013

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos para incrementar los ingresos en 2012 y 2013

Por Redacción/Agencias
lunes 04 de junio de 2012, 14:57h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha adelantado que los socialistas presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para incrementar los ingresos del Gobierno tanto en las cuentas correspondientes a 2012 como en las del próximo año, cuando serán "más beligerantes" con las propuestas que no se aprueben pare este ejercicio.
  
Julio Villarrubia, tras presidir la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Autonómica, ha ratificado que como es "obligado" se presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos porque se "ataca" al Estado de Bienestar y no van a favorecer el crecimiento económico ni la creación de empleo.
  
Así, ha reiterado que el PSOE se muestra en contra "con carácter general" de todo el Presupuesto, que van en la línea nacional de "recortes", no generan empleo y además no protegen sectores estratégicos "fundamentales" como la agricultura y ganadería, informa e.
  
Además, ha adelantado que no presentarán "presupuesto alternativo" sino "alternativas al presupuesto" porque tienen "mucho que decir" después de las "trampas al solitario" que ha hecho el PP porque ha recordado que se trata de los presupuestos de 2012, que "parece que se ha olvidado", y que se van a aprobar avanzado el mes de julio.
  
En este sentido, ha recordado que los pagos y la ejecución se suelen cerrar a principios de otoño, por lo que se ha preguntado qué se va a ejecutar. "Sale fallido de entrada sobre todo para los objetivos de crecimiento y creación de empleo", ha dicho Villarrubia.

Más ingresos y otros gastos
  
El líder de los socialistas castellanoleoneses ha explicado que las enmiendas se centrarán sobre todo en el ámbito de los ingresos, que es donde se logra más margen para una política de gasto distinta, de defensa del Estado del Bienestar, políticas de apoyo a todos los sectores, de lucha contra la despoblación, de desarrollo rural y no solo "mesas, mesas y mesas", que considera que en un 90 por ciento son "poco útiles".
  
Julio Villarrubia cree que la alternativa daría respuesta a políticas de gasto con prioridades distintas y ha recordado que ya ha hecho esta oferta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y se lo reiterarán con el presupuesto de 2012 y, aunque se pueda aprobar alguna de sus propuestas, si no se les hace mucho caso, insistirán en la misma línea en los de 2013 porque "no se puede perder otro año más".
  
Aunque no ha querido concretar mucho en las enmiendas, el líder socialista de Castilla y León ha adelantado que las propuestas van en la dirección de incrementar el IRPF a las rentas más altas, recuperar el Impuesto de Patrimonio, disminuir las bonificaciones casi totales en sucesiones y donaciones a las grandes fortunas, el impuesto medioambiental a Garoña o sobre el funcionamiento de la inspección para recuperar ingresos "fruto de la desastrosa amnistía fiscal" del PP que hace perder "importantísimas" cantidades de ingresos.
  
Por otro lado, Villarrubia ha reiterado la oposición del PSOE al denominado 'céntimo sanitario' y ha adelantado que plantearán su supresión si se confirma, como "parece", que además de perjudicar al bolsillo supone la pérdida de fondos por otras vías e incluso de empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })