red.diariocritico.com

La consejera ha clausurado la asamblea de Copiso

Clemente reconoce que 'se han tenido que reducir algunas líneas dentro de un esfuerzo de eficiencia del gasto público'

Clemente reconoce que "se han tenido que reducir algunas líneas dentro de un esfuerzo de eficiencia del gasto público"

viernes 01 de junio de 2012, 17:09h
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha explicado este viernes que las cuentas de la Comunidad para este años" se han tenido que reducir de la misma forma que ha sucedido con los presupuestos del Estado" y ha precisado que su departamento también ha tenido que hacer un recorte dentro "de un esfuerzo colectivo de eficiencia del gasto público".

Al respecto, Silvia Clemente ha admitido que han tenido que "suprimir algunas líneas" de las que estaban en los presupuestos, y una de ellas es la ayuda que durante dos campañas ha venido facilitando la Consejería "al cultivo de la remolacha".

En este sentido, la titular de Agricultura ha explicado que el "objetivo" es sustituir esta ayuda "con el esfuerzo de las empresas que se dedican a la producción de azúcar" y ha recordado que han estado apoyando a las empresas "hasta este momento". Asimismo, ha indicado que van a trasladar esta situación a una mesa de negociación con las empresas productoras y transformadoras "para que sean ellas las que puedan incorporar elementos de ayuda que incentiven el cultivo de la remolacha".

Además, Clemente ha destacado que no puede realizarse una lectura provincializada de los presupuestos sino que hay que hacer "una lectura de esfuerzo sobre lo prioritario y de las políticas económicas, porque tendremos que hacer con menos más" al tiempo en que ha insistido en que se ha hecho "un gran esfuerzo" para mantener las grandes prestaciones en todo el territorio, es decir, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales..

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha sido la encargada de clausurar este viernes la asamblea general ordinaria de la cooperativa agropecuaria soriana Copiso, cuya facturación durante el pasado año ascendió un 33 por ciento respecto al 2010, y superó los 159 millones de euros.

Clemente ha elogiado los buenos resultados de esta empresa, "fruto del trabajo, de un esfuerzo inteligente y en el tiempo" al tiempo que ha precisado que estos datos tan favorables se recogen en una etapa "de dificultad, por lo que tienen mucho más mérito".

"Vivimos en un tiempo en el que los datos económicos de todas las actividades se muestran a la baja, es muy difícil encontrar datos de crecimiento y, en este caso, el crecimiento es espectacular", ha añadido la consejera de Agricultura.

Asimismo, la consejera ha calificado la labor de las cooperativas agrarias como "muy importante en estos tiempos, porque son las que pueden dar una mayor capacidad de negociación a agricultores y ganaderos y conseguir unos mayores márgenes, un mayor valor añadido de negocio".

En este sentido, Silvia Clemente ha precisado que el sector agrario "no puede sustraerse a las reglas del mercado, que son de globalización, de un mayor esfuerzo en la convergencia de intereses, que es por lo que las cooperativas tienen que apostar", ha explicado.

Clemente ha recordado que Copiso se encuentra "entre las diez cooperativas más importantes de España, siendo una de las empresas más relevantes de la provincia de Soria".

Además, ha recalcado que "es un buen ejemplo, porque ha conseguido abarcar todos los procesos que dan lugar a la puesta en el mercado de los alimentos" y ha indicado que ha sido capaz de asociarse, "lo que le permite abaratar los costes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })