red.diariocritico.com

Cortes de carretara en Ponferrada y Camponaraya

Mineros del Bierzo cortan las entradas a las centrales térmicas de Endesa y Fenosa

Mineros del Bierzo cortan las entradas a las centrales térmicas de Endesa y Fenosa

viernes 01 de junio de 2012, 16:51h
Los mineros de la comarca leonesa de El Bierzo han cortado este viernes las entradas de camiones a las centrales térmicas de Endesa en Cubillos del Sil y de Fenosa en Anllares. Desde las diez de la mañana hasta las 13 horas la entrada a los parques de carbones quedó bloqueada por la presencia de unos 300 manifestantes.

Durante ese tiempo y bajo un intenso calor, no se produjeron incidentes aunque varios efectivos de la Guardia Civil siguieron de cerca los pasos de los mineros, pero no fueron desalojados en ningún momento.

Antes de cortar la entrada a las térmicas, diferentes grupos de piquetes obligaron a otros trabajadores de empresas auxiliares a cerrar. Este fue el caso del parque móvil y talleres que el grupo del empresario minero Victorino Alonso tiene en Ponferrada, en la avenida de Los escritores, informa Ep.

Aquí, los promotores de la protesta obligaron a cerca de un centenar de operarios de talleres y mantenimiento a salir de las instalaciones aunque aquí tampoco se produjeron incidentes más allá del lanzamiento de petardos y algún grito que otro.

Entrada ya la tarde, grupos reducidos de mineros, sin el permiso de los dirigentes sindicales, lograron cortar media hora la autovía del Noroeste, la A-6 en dos puntos. Primero fue a la entrada de Ponferrada por Columbrianos.

Aquí, un grupo de encapuchados obligó a dos camiones a cruzarse en la calzada y le quitaron las llaves, quedando cortado el tráfico los dos carriles en dirección de Galicia hacia León. El corte se prolongó durante una media hora, hasta que uno de los camiones que obstaculizaba el vial fue arrastrado por otro vehículo.

El otro corte de tráfico se produjo a la altura de Camponaraya, y fue con una escena similar, en la que varios encapuchados se plantaron delante de los camiones que circulaban por la autovía y a los conductores les obligaron a entregar las llaves, al tiempo que les comunicaban que ya se las haría llegar alguien a la Guardia Civil.

En principio, según los sindicatos, las medidas de presión se posponen hasta el próximo lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios