red.diariocritico.com

A los diputados y senadores de CyL

Villarrubia reclama al PP que se 'plante' en La Moncloa para defender la minería

Villarrubia reclama al PP que se "plante" en La Moncloa para defender la minería

Por Redacción/Agencias
viernes 01 de junio de 2012, 14:57h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha exigido a los diputados y senadores del PP de las nueve provincias de Castilla y León que se "planten" ante La Moncloa para intensificar el trabajo con el objetivo de que el Ejecutivo central cumpla con el Plan del Carbón y se mantengan así las explotaciones de la Comunidad.

Para Villarrubia es imprescindible que diputados y senadores 'populares' trasladen al presidente de del Gobierno, Mariano Rajoy, que "hasta aquí se ha llegado", tras lo que ha valorado las declaraciones realizadas ayer por el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien señaló que el Gobierno se "equivoca" con el sector de la minería después del "fracaso" de la reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón.

"Vivimos la tensión de una injusticia que sentimos, compartimos y queremos", ha señalado el secretario autonómico de los socialistas, quien ha pedido que se pasen de las palabras a los hechos después de que el Gobierno haya destinado un "puñado" de millones de euros para Bankia mientas "destruye" el sector de la minería con los "recortes" en ayudas, informa ep.

Para Julio Villarrubia las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ayer en las manifestaciones de trabajadores del sector del carbón en Madrid fueron de "un exceso intolerable", por lo que ha anunciado que ya se ha solicitado la comparecencia en el Congreso del director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, para que aclare la situación vivida en las concentraciones.

Asimismo, el también diputado por Palencia ha señalado que si la postura del Gobierno de Castilla y León sobre este asunto es "sincera" que respalden en la Cámara baja la enmienda del PSOE en este sentido. "Ojalá podamos ir de la mano", ha incidido, tras lo que ha recordado que el resultado de este trabajo será el "empleo y el mantenimiento de la vida en las cuencas mieras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })