red.diariocritico.com

González cree que si PP y PSOE no apoyan esta comisión "tendrán sus más o menos ocultas razones"

Las Cortes rechazan la propuesta de IU de crear una comisión de investigación sobre la gestión de las cajas

Las Cortes rechazan la propuesta de IU de crear una comisión de investigación sobre la gestión de las cajas

Por Redacción/Agencias
viernes 01 de junio de 2012, 14:35h
La Mesa de las Cortes no ha admitido la petición realizada por IU en nombre del Grupo Mixto para crear una Comisión de Investigación sobre la gestión administrativa de las cajas de ahorro de la Comunidad, lo que el coordinador de IU José María González ha tachado de "profunda decepción".

"No ha sido un problema de Reglamento" ha explicado José María González, quien ha precisado que "sólo era necesario que uno o los dos grupos mayoritarios de la Cámara se adhiriese a la solicitud" por lo que a su juicio, "el verdadero problema es de calado político".

Por ello, González considera que "ni PP ni el PSOE muestran el menor interés en pedir responsabilidades por lo sucedido" en las cajas de ahorro.

"Si ni PP ni PSOE se muestran partidarios de investigar a las cajas de la Comunidad tendrán sus más o menos ocultas razones", ha aseverado José María González, quien ha precisado que a IU y al procurador de UPL les apena comprobar "que las prácticas denunciadas por nosotros encuentran en los partidos mayoritarios la máxima comprensión", informa ep.

De hecho, según el coordinador de IU, tampoco se sumaron a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía, "y el propio presidente Herrera se echó atrás en su ofrecimiento de acompañarme en el acto de presentación del escrito", ha recordado González, quien ha aseverad que  "el silencio político en estos asuntos es un clamor de la impunidad de que gozan determinados comportamientos y corruptelas".

A la pregunta de si con este rechazo formal de la comisión de investigación se terminaba la labor de Izquierda Unida por sacar a la luz lo sucedido en las Cajas de Ahorro, José María González puntualizó que no tira la toalla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })