red.diariocritico.com

La firma farmacéutica anunció que limitaba el crédito a tres hospitales de la Comunidad

Sáez aguado niega que Roche plantee desabastecimiento de fármacos en los hospitales de la región

Sáez aguado niega que Roche plantee desabastecimiento de fármacos en los hospitales de la región

martes 29 de mayo de 2012, 12:34h
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes que la empresa farmacéutica Roche no ha planteado a la Comunidad Autónoma "ninguna iniciativa ni advertencia" sobre el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales de la región, informa Ep.

A su llegada a la conferencia 'El poder de la innovación: la propiedad intelectual e industrial' celebrada en Madrid, el consejero se ha manifestado en estos términos tras conocerse que Roche ha limitado el crédito a varios hospitales españoles, tres de ellos en Castilla y León, para evitar un incremento de los impagos.

"Roche ha entrado voluntariamente en el mecanismo de pago a proveedores y nuestra deuda será pagada en junio y desde el 1 de enero de 2012 el pago a los laboratorios lo estamos haciendo con una demora de 60 días que entiendo es razonable en estos tiempos", ha añadido.

Asimismo, el consejero ha descartado que se pueda dar la misma situación con otros laboratorios porque, según ha subrayado, la deuda de la comunidad con los proveedores sanitarios "se saldará en junio".

"Han entrado voluntariamente en este mecanismo y eso pone el contador a cero, lo que nos permite ahora gestionar el pago a proveedores con mayor agilidad", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })