red.diariocritico.com

El Bocyl publica el programa aprobado en marzo en el marco del Diálogo Social

Convocadas ayudas por ocho millones de euros para trabajadores desempleados

Convocadas ayudas por ocho millones de euros para trabajadores desempleados

martes 29 de mayo de 2012, 11:01h
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado el Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) dirigido a trabajadores desempleados para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral, para el año 2012, tal y como aparece recogido hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).


Mediante Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo del Dialogo Social de Castilla y León, de 7 de marzo de 2012, se aprobó la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales 2012/2015. En dicho Acuerdo se contemplaba, entre otros, un programa extraordinario que procura la reinserción laboral de los trabajadores desempleados mediante una actuación personal y directa que combina acciones de orientación y formación profesional, y cuyo fin es mejorar su empleabilidad y su inserción laboral, estableciéndose para los participantes en el programa una ayuda económica por un tiempo de seis meses.


Los trabajadores incluidos en este programa tendrán prioridad en el acceso a las acciones formativas realizadas en el marco de los programas correspondientes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tanto ejecutados directamente como por los agentes económicos y sociales u otras instituciones. Igualmente tendrán prioridad en la incorporación en otras medidas de formación en alternancia con el empleo y a la contratación prevista por parte de las entidades locales y de las entidades sin ánimo de lucro.


Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria serán los aprobados por la Ley 20/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2011, prorrogados, hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, en virtud del Decreto 71/2011, de 29 de diciembre, en las aplicaciones y por los importes que a continuación se detallan, y los que a tal efecto se aprueben en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013.


Los beneficiarios recibirán una ayuda de 400 euros por mes, por un tiempo máximo de seis meses, o la parte proporcional por periodos inferiores.


El periodo de duración máxima de la ayuda se computará de forma continuada, iniciándose desde la presentación de su solicitud.

A efectos del cómputo de los periodos de duración de la ayuda los meses se considerarán integrados por treinta días naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })