red.diariocritico.com
León de la Riva anima a los vallisoletanos a participar en el Día de las Fuerzas Armadas

León de la Riva anima a los vallisoletanos a participar en el Día de las Fuerzas Armadas

lunes 28 de mayo de 2012, 19:38h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha firmado un bando en el que anima a los ciudadanos a participar en los distintos actos que se celebrarán en la capital el viernes, 1 de junio, y el sábado, día 2, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, a las que ha calificado de "baluearte de la estabilidad y seguridad nacionales".

En el Bando, con fecha de este lunes, el primer edil vallisoletano ha recalcado que en la mañana del sábado, cuando se celebrará el Homenaje a la Bandera y a los Caídos en la Plaza Mayor, "el país entero tendrá entonces sus ojos puestos en cuanto suceda en tan emblemático lugar, convertido, una vez más en Historia, en centro neurálgico nacional".

El regidor ha destacado que la configuración y significado actual de las FF.AA. es el de garantizar la estabilidad y la seguridad nacional y, "sin duda, la más espléndida contribución española a la solidaridad y la cooperación internacionales".

Asimismo, ha incidido en que encarnan, "sin ningún tipo de complejos o mediatizaciones, valores como la lealtad, la disciplina, el orden, la entrega, el sacrificio, la discreción, la diligencia, el trabajo escrupuloso y el respeto a la tradición; lo cual las convierte en referente indispensable para la propia configuración de la sociedad civil, en todas sus franjas de edad y formación".

Además del acto de homenaje del mediodía del sábado, en el que se espera la presencia de los Reyes de España, los Príncipes de Asturias, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el viernes, en el Paseo Central del Campo Grande, darán comienzo los actos centrales programados con la Juta de Bandera de más de 400 civiles procedentes de distintos puntos del país.

Mientras que el sábado por la tarde se pondrá "punto final" con un concierto de música militar en el patio de la Academia de Caballería, que será precedido de un pasacalles entre las 18.15 horas y las 19.15 horas.

"Como quiera que los vallisoletanos somos un pueblo muy bien nacido y que, por lo tanto, la gratitud anida desde siempre en nuestro pecho, allí donde nuestra intuición y buen entender nos hacen entender y valorar un servicio que se nos hace de forma generosa; me siento muy honrado al solicitar a la ciudadanía vallisoletana que no escatime esfuerzos en mostrar y demostrar complicidad y reconocimiento hacia la labor de las Fuerzas Armadas Españolas", ha aseverado.

También ha añadido que, a su juicio, otro de los motivos para "saludar con gozo" y aplaudir la llegada a Valladolid de las FF.AA. es que "han sido tradicionalmente catalizadoras de un enardecimiento colectivo de gran efectividad", lo que puede "avivar el ánimo" en un momento de "difícil coyuntura social" como el actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })