red.diariocritico.com

"El Gobierno regional debe intervenir y no dejarlo todo en manos del mercado"

El PSOE denuncia que cerca de 11.000 familias han sido desahuciadas en los últimos cuatro años en CyL

El PSOE denuncia que cerca de 11.000 familias han sido desahuciadas en los últimos cuatro años en CyL

lunes 28 de mayo de 2012, 19:16h
En torno a 11.000 familias han sido desahuciadas en Castilla y León durante los últimos cuatro años, principalmente por ejecuciones hipotecarias, según datos facilitados por la administración autonómica al Grupo Socialista y que ha difundido este lunes, públicamente, el parlamentario Jorge Félix Alonso.

Otras 13.000 familias, acogidas en 2010 a los beneficios de las ayudas al alquiler por parte de la Junta de Castilla y León, no han podido ya recibir ese respaldo económico en 2011 ni tampoco este 2012, lo que también ha lamentado y denunciado, en una rueda de prensa celebrada este mediodía, el procurador socialista.

El Gobierno regional "debe intervenir y no dejarlo todo en manos del mercado, no puede seguir en su actual política de brazos cruzados, no debe desentenderse de un asunto muy grave, que es lo que está haciendo en estos momentos", ha reflexionado Alonso.

A su juicio, la estrategia de vivienda de la administración autonómica "no está protegiendo a las rentas más modestas, que son las más necesitadas". Por todo ello, el Grupo Socialista ha registrado una moción para su debate dentro de las Cortes regionales, en un próximo pleno, con una serie de propuestas para garantizar aún más el acceso a la vivienda de las familias con menos recursos económicos.

Entre ellas figura la petición a la Junta de Castilla y León para que promueva un acuerdo con las entidades financieras, con la finalidad de que viviendas ahora en su propiedad puedan ser incorporadas al parque público. Las rentas más modestas podrían acceder a ellas de forma coyuntural, ha explicado.

"Queremos que la deuda hipotecaria se transforme en un alquiler proporcional mientras lleguen tiempos mejores, porque debemos ser conscientes de que muchos de los desahucios son de tipo coyuntural debido a la crisis económica, ya que a medio plazo las familias afectadas volverán a tener trabajo", ha manifestado.

Evitar la exclusión social de quienes han sido desposeídos del lugar donde viven subyace en la moción del Grupo Socialista, donde también se pide la articulación de alquileres proporcionales tutelados por la Junta de Castilla y León. El incremento del parque inmobiliario también ha demandado el Grupo Socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })