red.diariocritico.com

El acusado se desvincula de la empresa

IU denuncia contrataciones irregulares en el restaurante de un concejal de Segovia

IU denuncia contrataciones irregulares en el restaurante de un concejal de Segovia

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de mayo de 2012, 20:55h
El coordinador general de IU en Segovia, José Ángel Frías, ha advertido este miércoles en una rueda de prensa urgente de que la Inspección de Trabajo ha abierto 20 expedientes por contratación irregular de trabajadores al restaurante 'El Rancho de la Aldegüela', ubicado en el municipio de Torrecaballeros, del que es fundador el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que la Inspección realizó durante el pasado fin de semana visitas a establecimientos de varios municipios segovianos, entre ellos Torrecaballeros, dentro de una campaña nacional. Sin embargo, no ha informado sobre sus resultados por permanecer ésta actualmente en desarrollo y por continuar los trámites en marcha.

Por su parte, Javier Giráldez se ha desvinculado laboralmente de la empresa que creó y ha incidido en que está jubilado desde abril de 2011. "Tengo gran afecto a El Rancho de la Aldegüela, es como un hijo mío, pero que ahora es independiente", ha manifestado el edil en una entrevista concedida a Radio Segovia, informa ep.

El edil ha asegurado que conoce la noticia sobre los supuestos expedientes de manera indirecta, ya que desde hace tiempo no pasa por el restaurante, cuya responsabilidad ostenta ahora su hija.

Giráldez ha tildado además de "disparate" la petición de IU, partido con el que el PSOE gobierna gracias a un pacto municipal, de que dimita por las presuntas irregularidades cometidas en el establecimiento. "Dimitir  ¿de qué? Es un disparate más de esta ciudad que cada día me sorprende más", ha exclamado.

José Ángel Frías ha reconocido que queda pendiente de confirmar la supuesta apertura de expedientes pero incide en que recientemente el portavoz del PSOE "se tiraba los trastos" con su homólogo en el PP, Jesús Postigo, sobre la declaración de las subvenciones públicas percibidas por sus respectivos negocios. "Entiendo entonces que tendrá empresas", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios