red.diariocritico.com

"Por su torpe intento de privar a la patronal salmantina de sus legítimos derechos"

Confaes califica de 'bochornosa' la actitud de Jesús Terciado

Confaes califica de "bochornosa" la actitud de Jesús Terciado

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de mayo de 2012, 17:10h
La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha calificado de "bochornosa" la actuación del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, al no convocar a la Junta Directiva "en su torpe intento de privarle de sus legítimos derechos" a Confaes como miembro de "pleno derecho" de la Confederación Regional.
  
Así lo ha indicado Confaes después de recibir un escrito de Jesús Terciado a la atención de su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, desde el fax de la Confederación de Empresarios de Ávila.
  
La patronal salmantina ha manifestado en relación a la negativa "amparada en razones espúreas" de la convocatoria, de Junta Directiva solicitada por la mayoría de los miembros que la componen, "es necesario afirmar que supone un incumplimiento flagrante de los Estatutos de la Confederación que obligan al presidente a convocar a citado órgano cuando lo decida y solicite un tercio, al menos, de los miembros de citado Órgano", informa ep.
  
Por tanto, ha apuntado que la situación "obliga", como se realizará "en los próximos días", a instar la convocatoria judicial del citado órgano, así como requerir del juez la "suspensión cautelar" de los acuerdos del Comité Ejecutivo que se encuentran pendientes de ratificación "ante los obstáculos presentados por el señor Terciado, en una clara burla tanto a los Estatutos como a los Órganos de Gobierno de Cecale y sus representantes".
  
En este sentido, ha añadido que "supuestamente" se está tramitando un expediente informativo "a cargo de un instructor designado por el señor Terciado y recusado por Confaes" del que la Confederación salmantino no tiene conocimiento ni información pero que considera "resuelto" a priori "a tenor de las afirmaciones del señor Terciado".
  
"Esta irrupción del señor Terciado en la tramitación del expediente, vulnera los más elementales principios de imparcialidad, contradicción y presunción de inocencia que debería guiar cualquier actuación disciplinaria y las garantías de quien pudiera verse afectado por ella", ha añadido Confaes.
  
Es "evidente", a su juicio, que "la permanente negación" de la información a que las organizaciones integradas tienen derecho "sólo puede entenderse cuando hay algo que ocultar, y probablemente esa es la clave de todo este turbio asunto", ha aseverado.

Factura
  
Respecto a las alusiones de Jesús Terciado a "una factura aislada, que se puede sacar de su contexto", Confaes ha apuntado que lo que "verdaderamente" debería preocupar a Terciado es precisamente el "contexto" en el que se ha venido desarrollando "su actuación y sus dispendios y no sólo las facturas, que también, que se han ido generando".
  
A juicio de Confaes, se está intentado "desviar la atención" para ocultar una gestión "opaca y temeraria" que ha colocado a Cecale "en una situación límite como tristemente podrá comprobarse en breve".

Asamblea General

Confaes celebrará este jueves, 24 de mayo, su asamblea general ordinaria, que tendrá lugar en el Meliá Las Claras Boutique Hotel a las 20.30 horas.

El orden del día contempla la lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior; el informe del presidente, Juan Antonio Martín Mesonero; la presentación de la Memoria Anual, el cierre de cuentas del ejercicio 2011; la propuesta de presupuestos para el presente año 2012 y su aprobación, si procede; y el punto para ruegos y preguntas.

Posteriormente, a las 21.30 horas, tendrá lugar un acto empresarial, al que están invitados representantes de las instituciones de Salamanca, en el cual CONFAES galardonará a Enusa Industrias Avanzadas S.A. con el Cecale de Oro 2011, "por su aportación a Salamanca como empresa generadora de riqueza y empleo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios