red.diariocritico.com

12 Congreso Autonómico del PP

Herrera rechaza cualquier supresión de municipios

"Estamos ante una auténtica refundación de la autonomía de Castilla y León"

Por Montse Serrador
sábado 19 de mayo de 2012, 13:51h
Tras ser proclamado presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha cerrado el Congreso Autonómico que su formación política ha celebrado este sábado en Ávila  con un discurso en el que, si olvidar las claves nacionales de apoyo al "proyecto reformista emprendido por el Gobierno", repasó algunas de las reivindicaciones de Castilla y León como la "necesidad de seguir apoyando  sin recortes bruscos a la minería del carbón". Herrera también apostó por mantener a partir de 2014 una PAC suficientemente dotada, así como el mantenimiento del Archivo de Salamanca y la reclamación de los recursos que adeuda el estado correspondientes al sistema de financiación autonómico.

El reelegido presidente del PP ha plateado, como primera prioridad el impulso de las medidas que favorezcan la recuperación económica y la creación de empleo. En este punto ha vuelto a recordar el compromiso con Castilla y León que deben tener  las entidades vinculadas con la Comunidad.

Sin olvidar el ajuste  realizado por la Junta en las cuentas públicas, como "garantía de estabilidad", Herrera ha reivindicado la sostenibilidad de los servicios públicos y, como no podía ser de otra forma, ha destacado la necesidad de acometer la reordenación del territorio. En este punto ha señalado que "nuestro objetivo es mantener la personalidad y la integridad de nuestros municipios y de ninguna manera imponer la supresión de ninguno de ellos". A juicio del presidente autonómico del PP se trata de "una auténtica refundación de la autonomía de Castilla y León, resolviendo asuntos como las llamadas "competencias impropias"  y dando un verdadero sentido a las diputaciones, sin olvidar la necesaria  revisión de la financiación local.

Por último, Herrera ha reivindicado el Estado Autonómico y ha rechazado que se considere a las comunidades autónomas como "un sospechoso habitual" que dilapida recursos públicos, ni son las responsables de la actual crisis económica y del déficit público ya que son las responsables de la consolidación de los servicios públicos. Eso no impide, en cambio, que se trabaje para evitar duplicidades o tratar de lograr la consolidación de un mercado único nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios