red.diariocritico.com

Aprobada por unanimidad la Ponencia Reglamento Interno

Arranca en Ávila el XII Congreso Autónómico que refrendará a Herrera al frente del partido por otros cuatro años

Arranca en Ávila el XII Congreso Autónómico que refrendará a Herrera al frente del partido por otros cuatro años

sábado 19 de mayo de 2012, 12:12h
La presidenta de la mesa del XII Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado este sábado en una de las intervenciones iniciales que esta cita estará marcada por "el rigor y el trabajo" y por la vocación de ser un partido destinado a ser útil y servir a los ciudadanos de Castilla y León y "muy especialmente a los más desfavorecidos".

El Congreso, que ha comenzado sobre la hora prevista ante un auditorio del Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila, al que aún faltaba por llegar buena parte de los 1.200 compromisarios que están hoy citados.

Marcos ha subrayado que este Congreso 'popular' está marcado por el "rigor, entusiasmo e ilusión" de un partido que confirmará, a su juicio, su vocación para "servir y ser útiles a los ciudadanos de Castilla y León y de forma muy especial a los más desfavorecidos".

La responsable de la mesa que coordina el funcionamiento de esta cita congresual ha manifestado que el Congreso se ha concebido como una cita "abierta" que, además, se celebra en Ávila, a la que ha definido como "la ciudad más abierta y más accesible de España", informa Ep.

Asimismo, ha aseverado que las dos ponencias sobre Reglamento y Política que se debatirán durante este Congreso confirmarán la adaptación del PP castellanoleonés a un "nuevo modelo de trabajo", que lo confirma como un partido "vivo, moderno pero también asentado en las bases".


Por su parte, el alcalde de Palencia y presidente del Comité Organizador del XII Congreso, Alfonso Polanco, ha felicitado a sus compañeros de partido por el trabajo llevado a cabo durante los últimos cuatro años centrados en "los temas que preocupan a los ciudadanos".


Así, ha recordado que la Ponencia Política del Congreso recogerá un compromiso, desde los "valores y principios ecológicos, basado en una apuesta por la creación de riqueza económica y de empleo. Además, ha apuntado a la preocupación por la sostenibilidad de los servicios públicos y el apoyo a un modelo territorial de "autonomismo útil" con las Comunidades como "seña de identidad".

Polanco ha explicado que en este Congreso participa también un centenar de agentes sociales, lo que demuestra la apuesta del PP por el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

El XII Congreso del PP de Castilla y León, bajo el lema 'Comprometidos con Castilla y León', reúne en Ávila este sábado a 1.221 compromisarios, de los que 1.001 son electos y 220 de carácter nato. Según los datos aportados por la formación, la edad media de los asistentes será de 48,7 años, con el vallisoletano Rodrigo Nieto, de 19, el más joven, y Esteban de Paz, de León y 91 años, el más veterano. Por géneros, el 68,9 por ciento es masculino.

De momento, el PLeno ha aprobado por unanimiidad la Ponencia de Reglamento Interno, con la infcorporación de 88 de las 130 enmiendas. Continúa el Congreso continúa con las intervenciones correspondientes a la Ponencia de Política General.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })