red.diariocritico.com
El congreso del PP, también ajustado...en tiempo

El congreso del PP, también ajustado...en tiempo

jueves 17 de mayo de 2012, 16:54h
El sábado se celebra en Ávila el Congreso Autonómico del PP, una cita en la que está "todo el bacalao vendido", o tal vez habría que decir "todo el chuletón", que es más propio de la ciudad amurallada. Lo cierto es que, en esta ocasión, cuesta hasta decir aquella expresión tan típica y tópica de estos eventos de que "salvo sorpresas  de última hora..." Tal es así, que ni siquiera el programa oficial augura sorpresa alguna que, en ningún caso, tendría cabida en el horario oficial.

Cuatro horas han considerado los populares que son suficientes para constituir la mesa del congreso, presentar candidaturas, inaugurar el acontecimiento (el alcalde de Ávila), presentar el informe del Grupo Popular en las Cortes (20 minutos), presentar y votar el informe de gestión de la Junta saliente (otros 20), debatir las dos ponencias, a las que se han presentado 300 enmiendas (hora y media); votar al candidato a la Presidencia autonómica del PP Juan Vicente Herrera (si se hace por aclamación es más breve), y la clausura, que correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría. En definitiva, que debate, lo que se dice debate, más bien poco, aunque probablemente tampoco hay mucho que debatir y tampoco es de esperar que alguien esté dispuesto a presentar batalla a Herrera y  presente una candidatura alternativa (imposible). "Entonces si que no nos iban a cuadrar los tiempos", aseguraban, no sin cierta guasa, por la sede regional del PP. Sólo nos queda la esperanza de que Herrera se anime y dé pistas sobre el hombre o mujer que está llamado o llamada a recoger su testigo al frente de la Junta. Sin embargo, como diría Pilar del Olmo, "somos muy previsibles" y no es muy probable que, a cuatro años vista (o dos, que nunca se sabe) el líder de los populares se atreva a tanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })