red.diariocritico.com

Ante la crisis interna de la patronal

Villanueva insta a Cecale a centrar sus esfuerzos en apoyar a los empresarios

Villanueva insta a Cecale a centrar sus esfuerzos en apoyar a los empresarios

miércoles 16 de mayo de 2012, 16:22h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha instado este miércoles a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) a que "solucione su problema", en referencia al proceso de información interna abierto a los dirigentes de la patronal salmantina Confaes, para poder dedicar sus esfuerzos al apoyo a los empresarios.

En declaraciones recogidas por Europa Press después de la reunión que ha mantenido con representantes de empresas del sector de la minería, el consejero ha manifestado su "preocupación" por la situación en Cecale, después de que su presidente, Jesús Terciado, anunciara la apertura de esta instrucción después de que el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, y su secretario general se personaran la pasada semana en la sede de la organización para llevarse copias de documentación sobre las cuentas de la patronal castellanoleonesa.

Villanueva ha mostrado su "respeto" a la organización empresarial y ha recalcado que se espera que "estas entidades" dediquen sus esfuerzos a ayudar a los empresarios, por lo que ha reclamado que solucionen el "pequeño incidente" que se ha producido en los últimos días.

Para una rápida resolución, ha pedido "generosidad", pues considera que los empresarios y, sobre todo, los pequeños y medianos necesitan "una patronal fuerte que defienda sus intereses". Al mismo tiempo ha incidido en que Castilla y León también necesita "una buena interlocución social" con la participación de la patronal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })