red.diariocritico.com
Casi la mitad de las dietas son poco saludables

Casi la mitad de las dietas son poco saludables

miércoles 16 de mayo de 2012, 12:55h
Casi el 42 por ciento de las dietas utilizadas por los castellano y leoneses para perder peso se basan en criterios poco saludables, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) entre 412 personas que acudieron a las farmacias de la región para adelgazar.


Regímenes proteicos, eliminación de comidas, disociación de alimentos y ayuno son algunos de los trucos más utilizados con la intención de adelgazar, aun a costa de la salud, según Seca e Infito.


Ambas entidades han recordado que "para perder peso de manera saludable hay que tomar de tres a cinco comidas al día, sin privarse de ningún grupo de alimentos, y practicar ejercicio regular, a lo que se puede añadir preparados de plantas medicinales de dispensación farmacéutica".
Sedca e Infito han iniciado la campaña 'Cuida tu línea con salud', que recorrerá las farmacias de la región para ayudar al farmacéutico a asesorar sobre el tratamiento del sobrepeso con ejercicio, dieta y plantas medicinales.


También han lanzado el portal www.adelgazar.edu.es en el que se desmontan los mitos sobre el adelgazamiento y las plantas medicinales y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios