red.diariocritico.com

La patronal salmantina detecta irregularidades en la gestión de la Confederación castellano y leonesa

El culebrón de Cecale: Confaes contraataca

El culebrón de Cecale: Confaes contraataca

miércoles 16 de mayo de 2012, 11:58h
El culebrón de Cecale con ha hecho más que comenzar y si este martes ha sido su Comité Ejecutivo el que decidió abrir una investigación interna a la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, por haber sacado información contable de la sede, horas después de esta decisión llegó la respuesta de la patronal salmantina por medio de un comunicado. En él, Confaes asegura que "se han detectado irregularidades que ponen en riesgo la viabilidad económica de Cecale, circunstancia que está siendo examinada por los servicios jurídicos de la organización de Salamanca al objeto de poder entablar acciones penales".
Confaes denuncia, además,  la orden dada por Terciado desde Colombia de negar la información solicitada sobre las cuentas de la organización, por lo que se decidió actuar  notarialmente "para defender la transparencia de la organización y garantizar así su viabilidad, decisión que se encuentra amparada por los estatutos de Cecale".

También se señala que "el libre ejercicio del derecho a la información realizado por la patronal salmantina al solicitar notarialmente información ha tenido una respuesta tan desproporcionada como ilegal, no solo contra Confaes sino contra el personal de Cecale, y en especial, contra los asesores jurídicos y responsables de relaciones laborales de la patronal regional, a quien sin ningún tipo de justificación ha apartado de su puesto de trabajo".

La patronal salmantina va más allá en sus criticas y hace constar "el intento de Jesús Terciado de ocultar las cuentas y la realidad de la situación de Cecale a las organizaciones empresariales de Castilla y León, mediante la decisión, sin precedentes en la historia de las organizaciones empresariales, de postularse como secretario general, decisión que vulnera flagrantemente tanto los estatutos como la legalidad vigente".

Por último, la Confederación salmantina hace hincapié en la profunda división existente en el seno de Cecale, "patente en los acuerdos del Comité Ejecutivo en los que Terciado se ha servido del voto del vocal de Ávila para aprobar los acuerdos". Además, denuncia que se ha usurpado a dos organizaciones sectoriales de la posibilidad de participar en la reunión y emitir su voto al no convocar a la Junta Directiva, órgano competente en todas las materias tratadas, en especial en lo que afecta al nombramiento de secretario general.

Para Confaes, el origen de esta situación se remonta a la pasada Junta Directiva de Cecale celebrada el pasado 24 de abril, y en la que no se pudieron aprobar las cuentas de la organización por inconsistencia de las mismas, circunstancia que añadida a otros problemas de gestión ocasionaron el cese del secretario general.
Para garantizar la transparencia y el honor de Cecale se acordó la creación de una comisión colegiada integrada de cuatro secretarios generales para proceder al análisis de las cuentas. Sin embargo, según Confaes, desde un principio Jesús Terciado obstruyó el acceso a la información y condicionó al personal de forma coercitiva en su relación con los secretarios generales y miembros de la Junta Directiva, lo que la semana pasada se solicitó notarialmente la misma a fin de dotar de transparencia a dicha organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })