red.diariocritico.com
Ruiz Medrano tampoco tendrá, de momento, competidores en el Congreso del PP de Valladolid

Ruiz Medrano tampoco tendrá, de momento, competidores en el Congreso del PP de Valladolid

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 14 de mayo de 2012, 10:15h
Pues va a ser que no, que finalmente habrá un sólo candidato a presidir el Partido Popular de Valladolid, el actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que ya dirige actualmente el partido. Así va a suceder después de que el comité organizador del XIII Congreso Provincial del PP en Valladolid decidiera proclamar como único candidato a  Ruiz Medrano, tras comprobar sus avales. Sin embargo, en el caso de los presentados por  Juan Ignacio de los Mozos,  se han detectado irregularidades, por lo que queda fuera de la carrera congresual.

Al parecer, de los 136 avales que presentó De los Mozos,  sobre los 75 válidos necesarios para ser candidato, solo 47 estaban al corriente del pago y había apoyos que eran simpatizantes no afiliados al PP.  Sin embargo, a este militante del PP, hijo del histórico José Luis de los Mozos, no le ha sentado precisamente bien la decisión del comité organizador de no aceptar su candidatura y, de momento, ha anunciado su intención de recurrir por considerar que el requisito de que los avalistas estén al corriente en el pago de las cuotas se incluyó en el reglamento del Congreso el pasado 30 de abril, sin dar tiempo a la posibilidad de recurrir. A partir de ahí, ha lanzado todo un rosario de críticas hacia una organización política que ha tachado de "hermética y cerrada" en el que "si te mueves no sales en la foto".

Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano ha presentado 1.128 avales y de ellos, al menos, 75 son válidos, cifra mínina requerida. de esta forma, como ya ocurriera en la cita congresual anterior, en 2008, cuando Mercedes Coloma acabó por tetirar su candidatura y dejó el camino libre al actual Delegado del Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios