red.diariocritico.com

La entidad castellano y leonesa precisa de forma individual 607 millones en dotaciones

Caja España-Duero y Unicaja necesitan otros 880 millones para cumplir con la última reestructuración de De Guindos

Caja España-Duero y Unicaja necesitan otros 880 millones para cumplir con la última reestructuración de De Guindos

domingo 13 de mayo de 2012, 17:31h
Las dotaciones estimadas conjuntamente por Unicaja Banco y Banco Ceiss (Banco Caja España-Duero) ascienden a 888 millones de euros, netos del correspondiente efecto fiscal, adicionales a las establecidas en el artículo 1.2 del Real Decreto-ley 2/2012.

Así lo ha puesto en conocimiento Unicaja Banco de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, consultado por Europa Press, en relación con el Real Decreto-ley 18/2012 aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero "sobre el importe total necesario para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de provisiones de las financiaciones correspondientes al sector de promoción inmobiliaria y clasificadas como riesgo normal al cierre del ejercicio 2011".

Unicaja Banco ha indicado que estas dotaciones quedarían cubiertas dentro del Plan de Integración entre ambas entidades aprobado por el Banco de España, dentro de los plazos habilitados legalmente, quedando en todo caso el coeficiente de capital principal de la entidad integrada por encima del diez por ciento, además del buffer de capital exigido por el Real Decreto-ley 2/2012.

Asimismo, de forma individual, Unicaja Banco estima unas dotaciones que ascienden a 281 millones de euros, netos del correspondiente efecto fiscal, adicionales a las establecidas en el artículo 1.2 del Real Decreto-ley 2/2012 de 3 de febrero.

La entidad ha señalado que, en este caso, este impacto sería absorbido por la misma durante el ejercicio 2012, "permitiendo mantener al cierre de dicho año un coeficiente de capital principal superior al diez por ciento", así como "dar cobertura al buffer de capital exigido por el Real Decreto-ley 2/2012". "Todo ello sin necesidad de recurrir a mecanismos públicos de apoyo", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios