red.diariocritico.com

Aboga por la "voluntariedad y el asociacionismo"

Carnero: 'No quiero que se supriman municipios'

Carnero: "No quiero que se supriman municipios"

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de mayo de 2012, 19:41h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha rechazado este sábado la posibilidad de que se supriman municipios y ha apostado por la "voluntariedad y el asociacionismo" en detrimento de "la arbitrariedad y la fusión".

Carnero, quien acompañado por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este sábado la Convención Municipal organizada por el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Valladolid se ha mostrado tajante con la opción de que puedan suprimirse municipios.

"Yo es que voy a negar la mayor: no quiero que se supriman municipios", ha aseverado antes de añadir, en lo referente a la ordenación territorial, que las "claves" se centran en la "voluntariedad y el asociacionismo" y "nunca en la arbitrariedad y la fusión", informa ep.

Apoya a Ruiz Medrano

Carnero también ha expresado su deseo de que su antecesor en el cargo y actualmente delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, repita al frente de la Presidencia del PP provincia.

Carnero, quien ha asistido este sábado a la Convención Municipal organizada por el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Valladolid, ha trasladado su deseo de que el próximo candidato a la Presidencia del PP de Valladolid sea Ruiz medrano.

"Creo que es un deseo personal pero también del conjunto de alcaldes que están aquí hoy reunidos, es decir, de toda la militancia de Valladolid", ha recalcado.

Por su parte el secretario regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "madurez" del PP provincial para tomar esta decisión. "El PP de valaldolid es lo suficientemente maduro para saber qué decisiones deben tomar".

La decisión, no obstante y en su opinión, corresponde en primer lugar al propio Ruiz Medrano. "Es verdad que estamos en el periodo de presentación de candidaturas y la decisión se conocerá en el momento oportuno desde la normalidad y la estabilidad", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })