red.diariocritico.com

Expedición BBVA al Annapurna

Carlos Soria: 'Muchas gracias a todos, nos vemos en otoño'

Carlos Soria: "Muchas gracias a todos, nos vemos en otoño"

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de mayo de 2012, 18:37h
La Expedición BBVA liderada por el alpinista abulense Carlos Soria toca a su fin tras 47 días de escalada al Annapurna cuyo intento resultó finalmente fallido debido a las inclemencias meteorológicas que lo imposibilitaron, algo que no ha desalentado a un Carlos Soria que ha querido dar "gracias a todos", emplazando a sus seguidores hasta el próximo otoño.

El veterano aventurero, de 73 años, iniciará mañana un nuevo proyecto con el BBVA de Trekking Solidario en el pueblo de Samagaon para ayudar a un centenar de niños que van a la escuela a casi 3.600 metros de altura. "Pese a que me voy con pena del Annapurna, estoy ilusionado con esta nueva etapa", ha dicho al respecto.

"Hoy ha sido un día de esos que, cuando no se hace cumbre, son más difíciles de sobrellevar", dijo con tristeza el abulense, que reconoce haber aprendido "muchas cosas" del Annapurna que le servirán para su próximo intento en la montaña nepalí, "seguramente la próxima primavera", informa ep.

Pese al revés, reconoce marcharse con "la sensación de haber disfrutado mucho". También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros ya que cada uno de ellos le "ha aportado algo que ha hecho de esta expedición algo irrepetible. Por eso estoy tan agradecido a BBVA"

"Jamás pensé que un alpinista como yo iba a tener tanto seguimiento, pero sobre todo tanto cariño de periodistas, aficionados a la montaña y miles de personas de todo el mundo que me animan constantemente" dijo para despedirse, agradeciendo por último el apoyo a sus familiares.

Carlos Soria reveló también que el próximo reto lo llevará a cabo el próximo otoño, saliendo de Madrid en agosto camino del monte Dhaulagiri o al Shisha Pangma, ambos por encima de los 8 mil metros de altura. "Espero para entonces poder dedicaros a todos una cumbre. Nada me gustaría más que pagar tanto cariño con un éxito en una gran montaña. Nos vemos entonces", se despidió el abulense al que patrocina desde julio de 2011 el BBVA en su reto de convertirse en la persona de más edad en ascender las 14 montañas de 8.000 metros que existen en el mundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })