red.diariocritico.com

La Consejería convocará la próxima semana la Mesa del Ovino

Clemente, optimista ante la cosecha de este año gracias a las lluvias del último mes

Clemente, optimista ante la cosecha de este año gracias a las lluvias del último mes

viernes 04 de mayo de 2012, 17:04h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha reconocido este viernes que la situación del campo de Castilla y León ha cambiado "ostensiblemente" con las lluvias del último mes por lo que se ha mostrado "optimista" ante los resultados de la cosecha de 2012, si bien ha apuntado que aún es pronto para hacer una previsión al respecto, informa Ep.

De este modo se ha pronunciado la consejera a preguntas de los medios de comunicación sobre el estado de la cosecha de Castilla y León ante las copiosas lluvias del mes de abril y de lo que va de año.

Clemente ha significado el cambio de la situación respecto al análisis que se realizó en el último Consejo Regional Agrario ante la falta de lluvias hace un mes y en el que se llegó a la conclusión de que si caía agua en el campo la situación cambiaría "como ha sucedido", ha destacado la consejera, para quien de no haberse producido estas condiciones meteorológicas se tendría que haber hablado de "desastre".

Dicho esto, ha insistido en que todavía queda mucho tiempo por delante para hablar de datos concretos de cosecha por lo que ha abogado por esperar a la evolución de la meteorología a lo largo de este mes y el próximo.

En su opinión, la situación del campo de Castilla y León será buena si llueve más y esta circunstancia está acompañada de una climatología favorable a las cosechas.

Por otra parte, la consejera ha anunciado que convocará la Mesa del Ovino en las próximas semanas para analizar la evolución del precio de la leche que, según ha reconocido, ha disminuido, como es habitual en estas fechas, aunque no tanto como otros años.

Clemente ha insistido en que es habitual que el precio de la leche de oveja baje algo en los meses de la primavera en los que se produce un aumento de la oferta pero ha reiterado que la caída del precio en 2012 no ha sido "tan significativa" como en anteriores ocasiones.

Dicho esto, se ha comprometido a convocar la Mesa del Ovino de leche para analizar los distintos parámetros e intermediar para favorecer una "posición adecuada" y la concentración de la oferta en pro de unos mejores resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })