red.diariocritico.com

Segundo mes que crecen los autónomos

ATA valora la creación de 286 nuevos emprendedores

ATA valora la creación de 286 nuevos emprendedores

viernes 04 de mayo de 2012, 16:24h
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León ha valorado este viernes el hecho de que el mes de abril cerrara con 286 nuevos emprendedores pero ha lamentado, por otra parte, que se contabilizaran 1.679 parados más.

ATA ha señalado que los datos del paro y la afiliación "vuelven a ofrecen las dos caras de la moneda" ya que, mientras el número de desempleados aumenta por noveno mes consecutivo, concretamente en 1.679 parados más, el de emprendedores sube el 0,73 por ciento, lo que se traduce en 286 nuevos autónomos.

La presidenta de ATA CyL, Soraya Mayo, ha destacado el hecho de que, mientras los datos de paro a nivel nacional "dan un respiro" en abril "motivados fundamentalmente por la estacionalidad de la Semana Santa", los de la Comunidad "siguen un mes más arrojando cifras negativas".

A su juicio, la pérdida de 1.679 trabajadores durante el mes de abril en Castilla y León "obliga" al Gobierno a acometer las reformas "necesarias" que fomenten la actividad y el empleo, a lo que ha sumado que, si con el Plan de Pagos de las Administraciones Públicas se logra subsanar "el grave problema de la morosidad", el próximo objetivo será "lograr que fluya el crédito entre los autónomos y las familias para atajar el problema de la caída de la actividad y del consumo".

Asimismo y en referencia al crecimiento de autónomos, Mayo ha valorado que por segundo mes consecutivo "y tras siete de continuas caídas" esta cifra sea positiva y la confirmación de que con las altas de nuevos emprendedores se han superado las bajas producidas.

Por provincias, ha apuntado al "comportamiento similar" al alza en Burgos (+0,3 por ciento), Salamanca, Segovia y Ávila (+0,2 por ciento); León, Soria y Zamora (+0,1 por ciento), Palencia (+0,05 por ciento) y Valladolid, en la que aumenta el número de emprendedores en un 0,003 por ciento.

"Si hay más autónomos hay más empleadores y por lo tanto más capacidad de generar empleo y actividad económica. Este crecimiento por segundo mes consecutivo marca la línea y la tendencia positiva que esperamos: por primera vez en cuatro años creemos que acabaremos este 2012 con datos de afiliación de autónomos en positivo", ha destacado la presidenta de ATA CyL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios