red.diariocritico.com

Para la próxima campaña de la Renta

la Junta baraja eliminar los beneficios fiscales a las rentas superiores a 30.000 euros anuales

la Junta baraja eliminar los beneficios fiscales a las rentas superiores a 30.000 euros anuales

Los castellano y leoneses tienen este año cinco nuevas deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF

viernes 04 de mayo de 2012, 15:38h
La Junta baraja la posibilidad de que las rentas superiores a entre 30.000 y 32.000 euros anuales no accedan a los beneficios y deducciones fiscales establecidos por el Gobierno regional, según ha asegurado este viernes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, durante la presentación de la Campaña de la Renta 2011, informa Ep. La Consejería de Hacienda aplicará un total de 16 deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF en la declaración de la Renta 2011, de las que cinco de ellas son de nueva creación, según los datos aportados por la consejera Pilar del Olmo que junto al delegado especial de la AEAT, Miguel Santos, ha presentado este viernes la campaña de este año.

Del Olmo ha explicado que "aún" se está tramitando la Ley de Medidas Financieras y que ya hay algunas de los beneficios fiscales fijados por la Junta que están limitados por el nivel de renta, como es el caso, por ejemplo, de las deducciones por los gastos de guarderías. No obstante, la consejera de Hacienda ha asegurado que se está trabajando en este sentido con el fin de beneficiar "a las rentas más bajas" fijando un nivel máximo de renta por encima del cual no habrá derecho a deducciones, nivel que puede ser de entre 30.000 y 32.000 euros para declaraciones de la renta conjuntas y de 19.000 euros para individuales.

En este sentido, Pilar del Olmo ha insistido en que no son cifras definitivas porque se están "barajando diversas alternativas" con el fin de "unificar" y establecer un mismo nivel de renta máximo para dejar de percibir deducciones y beneficios fiscales. Asimismo, la consejera de Hacienda ha reconocido que en 2011 se han incrementado y mejorado las deducciones fiscales establecidas por la Junta, de hecho, se han creado cinco nuevas.
Las medidas de nueva creación son la deducción por partos múltiples o adopciones simultáneas, que para dos hijos será la mitad de la cantidad de la deducción por nacimiento y para tres o más el importe de total; el beneficio en el 15 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social de los empleados del hogar con un límite de 300 euros y la deducción por permiso de paternidad, que será de 750 euros si el permiso es completo y de 75 euros al mes si no coincide el periodo con el máximo legal.

Asimismo, también son de nueva creación la deducción del 15 por ciento de la cantidad invertida en obras de reparación y mejora de las viviendas y el 15 por ciento de las obras necesarias que haya que realizar tras la Inspección Técnica de Edificios.

Igualmente, se han mejorado en esta campaña otras de las medidas ya existentes como la deducción de las familias numerosas que será de 246 euros por cada familia, de 492 cuando alguno cónyuge sea discapacitado y de 110 euros por cada descendiente a partir del cuarto hijo aunque para rentas bajas esta cifra se eleva a 410 euros.

Igualmente se han mejorado los beneficios por nacimiento o adopción de hijo que será de 410 euros en general y de 710 euros para rentas bajas; 875 euros por segundo hijo (1.475 euros para rentas bajas); y 1.499 euros por tercero (2.351 para rentas bajas), además que la cifra se incrementará en un 35 por ciento para municipios menores de 5.000 habitantes.

También se ha mejorado la deducción por gastos de adopción que será de 2.125 euros en general y de 3.625 euros para rentas bajas en adopción internacional y de 784 euros en nacional; mientras que por el cuidado de hijos menores de 4 años se podrá deducir el 30 por ciento de los gastos en empleadas del hogar con un límite de 322 euros y el 100 por cien de los gastos en guardería con un límite de 1.370 euros para rentas individuales que no superen los 22.00 euros y conjuntas de 35.000 euros.

La deducción a personas discapacitadas también se ha mejorado este año y será de 656 euros para mayores de 65 años con una minusvalía superior al 65 por ciento; de 300 euros par minusvalías entres el 33 y el 65 por ciento y la misma cantidad para menores de 65 años con una discapacidad superior al 65 por ciento.

Se mantiene el 5 por ciento de bonificación en las cantidades satisfechas por la adquisición de viviendas por jóvenes en el medio rural; el 15 por ciento de las cantidades pagadas en concepto de alquiler joven con un límite de 459 euros y del 20 por ciento con un límite de 612 euros cuando se trate de alquileres en el medio rural.

La deducción por inversión en energías renovables y adaptación será del 10 por ciento y se incorporan las obras de adaptación a minusválidos mientras que también se ha mejorado la deducción por el autoempleo de jóvenes y mujeres que será de 1.020 euros en el régimen general y 2.040 en municipios rurales.

Por último, se mantiene una deducción del 15 por ciento de las donaciones efectuado al patrimonio histórico y artístico y a las fundaciones y el mismo porcentaje por inversiones en patrimonio.

La Consejería de Hacienda realizó una previsión de que los castellanoy leoneses dejarían de pagar 61 millones de euros a través de los beneficios y deducciones fiscales de la presente campaña, una previsión que se realizó en octubre de 2010 "con unos parámetros económicos que nada tienen que ver con los actuales", según ha explicado Pilar del Olmo, quien ha reconocido que esta cifra no se va a alcanzar "ni mucho menos" aunque no ha querido aventurarse a dar una nueva cantidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })