red.diariocritico.com

Cuenta con 1.500 socios y dos cooperativas

La Unión de Campesinos de Valladolid: 35 años al servicio de la agricultura y la ganadería

La Unión de Campesinos de Valladolid: 35 años al servicio de la agricultura y la ganadería

miércoles 02 de mayo de 2012, 21:34h
A las 11,45 horas del 2 de mayo de 1977, Rafael Martín Fernández de Velasco depositaba los Estatutos de la Unión Campesina de Valladolid. Era el resultado de años de lucha en la clandestinidad en defensa del sector agrario de la provincia. 35 años después, esta organización agraria, incluida en la Unión de Campesinos de Castilla y León, cuenta con 1.500 afiliados y dos cooperativas: la Cooperativa Campesinos de Valladolid, que con 400 socios factura más de 7,7 millones de euros al año, y la Cooperativa Ganaderos de Valladolid, formada por 170 ganaderos que producen 15 millones de litros de leche de oveja.

Con este legado de 35 años de trabajo, la organización agraria ha organizado para las próximas semanas una serie de actividades entre las que se incluye una revista elaborada para conmemorar este acontecimiento; la apertura de una nave en Villán de Tordesillas y una serie de asambleas que se celebrarán a finales de mes en Esguevillas de Esgueva, Medina de Rioseco y Peñafiel, a las que se sumarán otras citas aún por determinar.

Para el mes de septiembre se ha programado una exposición fotográfica rotatoria que recorrerá la provincia, así como una fiesta campesina cuya localización está aún por. Además, todos los socios han recibido un forro polar con el anagrama de la organización.

El presidente de la Unión de Campesinos de Valladolid, Ignacio Arias, ha destacado la independencia de los poderes políticos que ha caracterizado siempre a esta organización, una seña de identidad que se compromete a mantener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios