red.diariocritico.com

"Cambio real"

Ferreras encabeza la candidatura de Izquierda Socialista a la Secretaría del PSOE de León

Ferreras encabeza la candidatura de Izquierda Socialista a la Secretaría del PSOE de León

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de mayo de 2012, 20:51h
La corriente Izquierda Socialista ha presentado este martes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de León, que estará encabezada por Ana Isabel Ferreras, con el objetivo de promover un "cambio real" en la formación política.

A su juicio, las otras dos candidaturas que optan a la Secretaría, presididas por Celestino Rodríguez y Francisco Álvarez, son "más de lo mismo", por lo que ha detallado las principales líneas de su propuesta, entre las que figura la apertura de la participación a la militancia. Para ello, debe producirse un cambio en los estatutos de la formación política que propicie un partido abierto y "un militante, un voto".

Según ha explicado Ferreras, para Izquierda Socialista hay cuestiones que resultan básicas, como la promoción de mecanismos para lograr una transparencia y democracia interna "totales" y no una "declaración de intenciones"; una continua regeneración de las ideas; la renovación de los dirigentes de la organización y la erradicación de la corrupción política "de todo tipo" a través de una modificación del Código Penal, informa ep.

Asimismo, ha defendido la limitación del número de cargos y mandatos hasta que cada persona ocupe únicamente un cargo público u orgánico sin exceder las dos legislaturas; la limitación en los sueldos de los cargos públicos; la eliminación de instituciones como las diputaciones provinciales y la reforma de la Constitución para adaptarla a la realidad democrática actual.

En lo que respecta a las iniciativas concretas para León, la candidata ha destacado la importancia de trabajar para "recuperar" la militancia; que se reduzcan o eliminen cuotas en los casos de desempleo o dificultades económicas y la promoción de la creación de un Portal de Atención a los militantes desempleados o de un Foro de Debate Abierto para la ciudadanía, entre otras.

Mediante estas propuestas, la candidatura encabezada por Ana Isabel Ferreras promueve una alternativa "seria y de trabajo" compuesta por personas "trabajadoras, competentes, honestas y humildes" que aporten proyectos, trabajo y esfuerzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })