red.diariocritico.com

Durante la inauguración de la Feria Agrícola de Lerma

Clemente destaca la necesidad de mantener los apoyos económicos de la PAC a Castilla y León

Clemente destaca la necesidad de mantener los apoyos económicos de la PAC a Castilla y León

La consejera destaca que leche "Tierra de Sabor" ha superado las expectativas fijadas en su lanzamiento

domingo 29 de abril de 2012, 15:46h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado este domingo en la localidad burgalesa de Lerma la "necesidad" de mantener los apoyos económicos de la PAC en la Comunidad.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno autonómico "se mantiene firme" en su defensa del mantenimiento de las dotaciones económicas de la PAC, a la vez que ha mostrado su disconformidad con el modelo propuesto de pagos directos.

"No estamos de acuerdo con el modelo de pagos directos porque entendemos que restarían ayudas a los agricultores y ganaderos más profesionales", ha aseverado Clemente, antes de añadir que la Junta tampoco apoya el modelo de pagos ligados al cumplimiento de compromisos.

Del mismo modo, ha mostrado su rechazo al modelo de incorporación de jóvenes, ya que la propuesta económica planteada "no es suficiente" y se requieren otra serie de apoyos.

"Queremos una PAC que no reste un euros a lo que recibimos", ha concluido Clemente en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Por otra parte, la consejera de Agricultura y Ganadería también ha asegurado que la leche 'Tierra de Sabor' ha superado las expectativas fijadas en su lanzamiento.

En este sentido, ha destacado los "datos positivos" que ha aportado su comercialización, que ha alcanzado ya una cuota de mercado del 6,1 por ciento, frente a las previsiones del 5 por ciento que manejaba la Junta.

Para Clemente, estas cifras deben entenderse como un "apoyo" al sector lácteo de la Comunidad, que podrá aumentarse en el futuro si se continúa aumentado la cuota de mercado.


Respecto al momento por el que atraviesa el sector, ha señalado que los precios que se pagan en la actualidad en Europa son similares a la media de España, por lo que ha asegurado que el éxito de 'Tierra de Sabor' depende, en gran medida, de la "globalización" de este mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })