red.diariocritico.com
Mato subraya el esfuerzo de los mayores en la actual situación de crisis

Mato subraya el esfuerzo de los mayores en la actual situación de crisis

jueves 26 de abril de 2012, 22:44h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reconocido este jueves el "ejemplo" que, a su juicio, ofrecen las personas mayores en un "contexto difícil como el actual", en el que "asumen responsabilidades" dentro de la familia.

Así lo ha manifestado durante la celebración del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones que ha tenido lugar en la Escuela de Policía de Ávila. "Estáis dando un gran ejemplo al servir como "salvaguarda en atender a vuestros familiares, siendo el soporte económico de vuestros hijos en paro", ha manifestado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mato ha afirmado que los mayores son "un pilar clave de cohesión social", a la vez que ha destacado que como ministra tiene "una deuda impagable" con ellos en un momento en el que hay que adoptar "decisiones complicadas".

"Sabemos que se han conseguido muchos logros, pero que queda mucho camino por recorrer", ha añadido, al hilo de lo cual ha destacado que en sus cuatro meses como titular del ministerio éste ha sido "el día más feliz".

Antes de su intervención, Mato ha recogido el borrador del Estatuto del Mayor de manos de Margarita García Durá, miembro del Consejo Estatal de Personas Mayores, tras lo que se ha comprometió a trasladar las propuestas a una ley.
COMPROMISO

Según la ministra, se trata de "un compromiso" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que la ley, de acuerdo con el borrador, garantice "los derechos sociales y sanitarios" de los mayores, entre otros objetivos, y ha agradecido "la implicación de todas las asociaciones" para su elaboración.

Por su parte, García Durá ha reclamado el "papel activo en la sociedad" de las personas mayores, para las que ha pedido "mejores condiciones de vida" y, ante "la oportunidad" de estar frente a la ministra, ha solicitado "mayor compromiso con las políticas sociales".

A la vez, ha reclamado "pensiones dignas" como "objetivo prioritario", y ha pedido a la ministra que se lo recuerde "constantemente" al Gobierno.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha aludido a la alta esperanza de vida que se registra en Castilla y León. "El frío conserva, pero también las actividades que llevan a cabo los mayores en esta Comunidad", ha asegurado a la vez que ha resaltado el compromiso de su Gobierno para "trabajar por los mayores y por las personas que lo necesitan".

Entre los asistentes al acto se encontraba el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el director general del Imserso, César Antón; el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y el eurodiputado del Parlamento Europeo, Juan Andrés Naranjo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })