red.diariocritico.com

"Nuestro compromiso con el blindaje se mantiene"

El presupuesto conjunto de las consejerías de Sanidad, Educación y Familia se reducirá menos que las Cuentas globales de 2012

El presupuesto conjunto de las consejerías de Sanidad, Educación y Familia se reducirá menos que las Cuentas globales de 2012

De Santiago-Juárez asegura que "los recursos se van a volcar en los servicios esenciales"

Por Montse Serrador
jueves 26 de abril de 2012, 15:31h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez ha anunciado este jueves que el Proyecto de Presupuesto de la Comunidad para 2012, que actualmente elabora el Ejecutivo regional, "va a volcar sus recursos en los servicios esenciales que sostienen el Estado del Bienestar".

De Santiago-Juárez se ha manifestado en estos términos tras la reunión del Consejo de Gobierno de todos los jueves y aunque no ha querido avanzar muchos más datos sí ha explicado que la reducción prevista del 6.2 por cierto en el gasto no alcanzará esa cifra entre las tres consejerías conjuntas de Sanidad, Familia y Educación.  "Nuestro compromiso con el blindaje de los servicios esenciales se mantiene -ha dicho- pero hay quien no entiende (en referencia al PSOE) que las medidas que se han tomado son para las generaciones futuras tengan un Estado de Bienestar similar al que disfrutamos nosotros y para eso hay que hacer esfuerzos y sacrificios". 

El consejero ha señalado que se sigue trabajando en la elaboración del Proyecto de Presupuestos, una vez que se tiene ya el techo de gasto y se ha aprobado la Ley de Estabilidad Financiera. A partir de este momento, la Junta cierra las cuentas que servirán para gestionar lo que queda de año, cifras marcadas por los ajustes fijados por el Gobierno central. En este sentido, José Antonio de Santiago-Juárez ha apuntado que "el Gobierno nos ha dotado de las herramientas para una gestión más eficiente que genere ahorros". Eso sí, ha dejado claro que "hay un abanico de posibilidades" y, como en el caso de las tasas universitarias, "hay margen de maniobra". En cualquier caso, ha recordado que "hay un plan de ajuste encaminado a cumplir el mandato constitucional de cumplimiento del déficit con una Ley de Estabilidad Presupuestaria que tenemos que cumplir".

Sobre la fecha para que se presente definitivamente el Proyecto de Presupuesto, el consejero de la Presidencia ha manifestado que "lo importante a estas alturas es hacer un buen presupuesto; siete días arriba o abajo no es importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })