red.diariocritico.com

Presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León

Soraya Mayo: 'Existen 70.000 actividades fantasma en CyL que lastran y matan a las empresas en activo'

Soraya Mayo: "Existen 70.000 actividades fantasma en CyL que lastran y matan a las empresas en activo"

Solicita a la Junta que colabore con el Ejecutivo central y se implique en la lucha contra el fraude

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de abril de 2012, 14:24h
La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, ha manifestado este miércoles que existen en la Comunidad 70.000 actividades "fantasma" que "lastran y matan" a las empresas en activo que sobreviven "a duras penas", además de hacer un "flaco favor" a la ciudadanía.
  
Por este motivo, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que colabore con el Ejecutivo central y se implique en la lucha contra el fraude. Además, ha señalado que las personas que contratan a trabajadores que no declaran su actividad también son responsables de esta problemática.
  
"Muchas empresas están en la cuerda floja", ha señalado, al mismo tiempo que ha apuntado que "de poco vale" incrementar los impuestos y suprimir beneficios sociales si no se ataja la economía sumergida.
  
En su opinión, es necesario un cambio económico, además de un cambio cultural en España con el fin de dejar de "reír las gracias" a las personas que defraudan para perseguirlas, informa ep.
  
Además, Soraya Mayo ha recordado que durante el primer trimestre del año Castilla y León ha perdido 1.479 autónomos, un 0,6 por ciento, de manera que el ejercicio no ha comenzado de manera positiva, aunque se percibe una paralización de la destrucción empresarial de empresas regentadas por trabajadores por cuenta propia.
  
Sobre estas cuestiones también se ha pronunciado el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, quien ha expresado que cada día los autónomos del país luchan contra 1,5 millones de actividades no declaradas que suponen un "lastre" y ha considerado que es necesario aunar esfuerzos para atajar este problema.

"Los buzones y las farolas"
  
En este sentido, ha explicado que las inspecciones de trabajo no deben limitarse a las empresas y autónomos de las bases de datos, que son los que pagan los impuestos, sino que el problema reside en "los buzones y las farolas".
  
Al respecto, ha subrayado que la Asociación de Trabajadores Autónomos será coherente con esta postura y apoyará las medidas encaminadas a luchar contra la economía sumergida del país y el fraude.
  
Lorenzo Amor y Soraya Mayo se han pronunciado de este modo en León, donde han suscrito un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para reforzar la actividad del sector y ofrecer formación y asesoramiento.
  
En su intervención, Lorenzo Amor se ha referido a la situación que atraviesan actualmente los autónomos del país, marcada por la caída del consumo, la falta de crédito, la morosidad pública y privada y la economía sumergida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })