red.diariocritico.com

Día de Castilla y León en la villa comunera

Más de 15.000 personas se dan cita en Villalar en una jornada marcada por las reivindicaciones ante la crisis

Más de 15.000 personas se dan cita en Villalar en una jornada marcada por las reivindicaciones ante la crisis

Herrera: "La historia de esta Comunidad nunca ha sido fácil, pero no hay razón para tener miedo al presente"

Por Montse Serrador
lunes 23 de abril de 2012, 14:26h
Más de 15.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, se han dado cita este lunes en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y león en una jornada muy desapacible por las fuertes rachas de viento, el frío e, incluso, la lluvia, lo que ha restado asistentes con respecto al año anterior.

Una de las autoridades más madrugadoras ha sido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que, una vez más, ha sido fiel a Villalar de los Comuneros, si bien en esta ocasión ha recortado notablemente su estancia en la villa y no se ha desplazado hasta la campa, como había hecho en años anteriores.

Pasadas las diez de la mañana ha llegado a la localidad vallisoletana, que conmemora la derrota de los comuneros Bravo, Padilla y Maldonado en 1521 a manos de las tropas de Carlos V, para, una vez saludadas las autoridades que esperaban su llegada, caminar hasta la Casa de Cultura y recorrer la exposición "ARQXXICYL. Arquitectura para el siglo XXI en Castilla y León".

Acompañado por la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac, así como de los consejeros de Hacienda, Pilar del Olmo, de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y de otros cargos del PP, ha recorrido la muestra para dirigirse después a los medios de comunicación a los quienes ha expresado "los mejores deseos de un paisano que quiere para la Comunidad lo mejor para su futuro".

Herrera ha agradecido a los representantes políticos y sociales "el esfuerzo que ha hecho posible en un momento complicado que Villalar cuente con un manifiesto en el que nos hemos vuelto a encontrar". "Es un esfuerzo de fortaleza hacia adentro", ha señalado.

El presidente de la Junta ha recordado que "la historia de esta tierra nunca ha sido fácil pero no hay razón para tener miedo al presente". En este sentido ha apuntado que "debemos ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades", fortalezas entre las que ha destacado el trabajo de los castellano y leoneses y la autonomía "que nos da fortaleza para ir hacia adelante". En este punto, ha vuelto a insistir en que es la Comunidad Autónoma "una de las cosas que hemos sido capaces de hacer y, por lo tanto, nuestro sello de futuro".

Herrera ha abandonado después Villalar de los Comuneros para, según él mismo ha reconocido, preparar la entrevista de la tarde con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios