red.diariocritico.com

La reforma laboral y los recortes alejan el acuerdo

El manifiesto de Villalar sigue sin tener consenso

El manifiesto de Villalar sigue sin tener consenso

Los negociadores harán el viernes un último intento por acercar posturas

Por Montse Serrador
miércoles 18 de abril de 2012, 22:33h
Se acerca el momento, el  día de la Comunidad, y sigue sin haber un consenso político y social para dar contenido al manifiesto que se leerá en la campa de Villalar el 23 de abril. Si ya el pasado año hubo dificultades para llegar a un acuerdo, este año la situación es aún más complicada y se hace muy cuesta arriba conseguir un texto que sea rubricado por los partidos políticos (PSOE, PP e IU), sindicatos, patronal, organizaciones agrarias consejo de la juventud y representantes vecinales.

La reforma laboral y los recortes en sanidad y educación son los "culpables" de que después de no pocas reuniones, la última este miércoles, aún no se haya alcanzado el acuerdo, La posición de la mayoría de los representantes políticos y sociales, con el PSOE y los sindicatos a la cabeza, que quieren hacer un texto reivindicativo con la reforma laboral y los  recortes como bandera, choca de lleno con el PP que no está dispuesto a consentir que el documento sea una crítica abierta al gobierno central.

Así las cosas, sólo queda un último intento, el próximo viernes, día en el que se volverá a buscar un consenso que, de momento, se torna bastante difícil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })