red.diariocritico.com

La dirigente socialista sostiene que "efectivamente, el copago no estaba encima de la mesa, sino debajo"

Mercedes Martín: 'El Gobierno de Rajoy pretende aplicar un impuesto a la enfermedad'

Mercedes Martín: "El Gobierno de Rajoy pretende aplicar un impuesto a la enfermedad"

miércoles 18 de abril de 2012, 19:28h
La secretaria de Sanidad del PSOE de Castilla y León, Mercedes Martín, sostiene que las medidas de recorte que ha anunciado el Gobierno de España tras el Consejo Interterritorial de Sanidad "suponen aplicar un impuesto a la enfermedad" y un "claro copago que también afectará a los pensionistas".

"¿Dónde está el blindaje de los servicios públicos básicos que Herrera anunció?", se preguntó Martín, quien añade que "efectivamente, el copago no estaba encima de la mesa del PP, como han repetido insistentemente, sino debajo".

En este sentido, asegura que "las medidas anunciadas son una prueba clara del engaño masivo del PP a los ciudadanos de España y Castilla y León a los que se aseguró durante las elecciones autonómicas y generales que no se harían recortes en educación y sanidad y que ésta última seguiría siendo pública y gratuita".

La portavoz socialista exige al PP de Castilla y León que "se dejen de hablar de reformas cuando son recortes en toda regla ya que, en este caso, estamos hablando de nuevos impuestos añadidos en forma de tasas sanitarias y farmacéuticas". "Se trata de medidas que contienen una auténtica carga ideológica y que cuestionan un modelo público de calidad", advierte Martín, quien añade que "estamos ante la auténtica cara más peligrosa de la derecha más conservadora".

Por eso, Martín pone el acento en que el Gobierno de Rajoy y el PP "está abriendo intencionadamente el debate sobre la sostenibilidad del sistema público sanitario" y recuerda que el PSOE ya advirtió durante la campaña electoral que el PP aplicaría "lo que negó en su momento y, una vez ganadas las elecciones generales y pasadas las de Asturias y Andalucía, han decidido aplicar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios