red.diariocritico.com

Herrera avanza los primeros ajustes de las Cuentas de la Junta

El Presupuesto regional tendrá 578 millones de euros menos de ingresos no financieros

El Presupuesto regional tendrá 578 millones de euros menos de ingresos no financieros

El presidente autonómico defiende los recortes de Educación  "porque se plantean con la suficiente flexibilidad"

Por Montse Serrador
martes 17 de abril de 2012, 14:34h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que el Presupuesto para este año que actualmente elabora el Gobierno regional contará con 578  millones de euros menos de ingresos no financieros de los que se contabilizaron en las Cuentas de 2011.

Herrera hizo este anuncio tras la constitución en Valladolid, junto con el Portavoz del Grupo Popular en el senado, José Manuel Barreiro,  del Grupo Territorial de senadores del PP, momento que aprovechó para señalar que la Consejería de Hacienda tiene ya prácticamente cerrado el "suelo de ingresos", en el que se recoge un descenso de los ingresos no financieros del 6,5 por ciento con respecto al Presupuesto anterior, que estaba fijado en 8.900 millones de euros, lo que se traduce en más de 578 millones de euros. Esta reducción es consecuencia de la bajada de los ingresos procedentes de los tributos, cedidos o compartidos, de las transferencias finalistas, de las partidas procedentes del modelo de financiación y de los fondos europeos.

El otro capítulo, el de los ingresos financieros, también se van a contraer, como consecuencia del compromiso adquirido por la Comunidad para cumplir con los objetivos de déficit para las autonomías que se fija en el 1,5 por ciento del PIB.

Juan Vicente Herrera ha asegurado que con estos Presupuestos "vamos a impulsar instrumentos de eficacia para garantizar la calidad de los servicios públicos", si bien ha matizado que será necesario "establecer prioridades de gasto , lo que no significa que no haya que hacer un enorme esfuerzo de eficiencia".

El presidente de la Junta ha defendido los ajustes que viene anunciado  el Gobierno, las últimas aplicadas a la Educación, con el aumento de la ratio de niños por clase y ha puntualizado que las seis medidas anunciadas por el ministro de Educación "se plantean con la suficiente flexibilidad como para mantener esa calidad".

En este sentido, ha recordado como Castilla y León ha sido la mejor valorada en la gestión de los servicios sociales pero no es la que más gasta por habitante.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })