red.diariocritico.com
De la Riva reclama que las ayudas a la dependencia se condicionen a la contratación de cuidadores

De la Riva reclama que las ayudas a la dependencia se condicionen a la contratación de cuidadores

domingo 15 de abril de 2012, 22:27h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reclamado que las ayudas de la Ley de Dependencia se condicionen a la contratación de "personas externas" para cuidar a los beneficiarios, debido a que considera que en los últimos años en "un porcentaje altísimo" de casos se optó por que la labor la realizaran los familiares.
En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, el primer edil apostó por "replantear" la Ley de Dependencia ya que considera que, actualmente, la opción para mantener las ayudas es "subir los impuestos o una coparticipación".

En este sentido, ha recomendado llevar a cabo un "cambio radical" con el fin de que sean personas externas contratadas las que se encarguen de los beneficiarios. "Con ello, se crea empleo, se cotiza a la seguridad social y se tiene la garantía de que ese dinero se destine al bienestar de los mayores", ha aseverado.

Según la opinión de León de la Riva, pese a las "buenas intenciones" de la Ley, se "abrió la trampa" al existir las opciones de obtener ayudas por contratar a una persona externa para el cuidado de los mayores o bien de que fuera un familiar quien les atendiera.

Por ello, "un porcentaje altísimo ha optado por recibir el dinero" y por ello considera que la creación de empleo relacionada con esta normativa "ha sido cero". Además, ha mostrado sus dudas de que la atención a los mayores haya mejorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })