red.diariocritico.com

Ana Redondo y Ángela Marqués asumen las dos vicepresidencias

Villarrubia amplía su Ejecutiva a 47 miembros, con el grupo parlamentario en el nucleo duro

Villarrubia amplía su Ejecutiva a 47 miembros, con el grupo parlamentario en el nucleo duro

La nueva dirección del PSCyL trabajará por "revitalizar el partido" y la defensa "intocable" del Estado del Bienestar

domingo 15 de abril de 2012, 13:17h
El nuevo secretario regional del PSOE, el palentino Julio Villarrubia, ha confeccionado una Comisión Ejecutiva formada por 21 miembros y 27 vocalías, lo que supone cinco secretarías, una vicesecretaria y cinco vocalías más que en la Ejecutiva que en 2008 diseñó Óscar López, es decir, once miembros más. El 81,10 por ciento de los 328 delegados que han votado en el Congreso Regional del PSOE ha respaldado esta nueva dirección.

La Comisión Ejecutiva contará con dos vicesecretarías generales que ocuparán la vallisoletana Ana Redondo, que vuelve a estar en el órgano de Dirección del partido, y la leonesa Ángela Marqués.

Las 18 secretarías serán ocupadas por Julián Simón de la Torre, al frente de Organización; Julio López que repite en Economía; Juan José Zancada en Política Municipal; el leonés Ibán García en Política Institucional y Coordinación Parlamentaria; la salmantina Elena Diego en Igualdad; el también salmantino Enrique Cabero en Educación, Cultura y Patrimonio y el leonés Germán Carbajo en Formación.

Asimismo, la zamorana Ana Sánchez estará al frente de la Secretaría de Agricultura; la abulense Mercedes Martín en Sanidad y Consumo; el segoviano José Luis Vázquez en Medio Ambiente; la vallisoletana Marta Olmedo en Políticas Sociales; el leonés Santiago Dorado en Ordenación del Territorio; el burgalés José María Jiménez en Estudios y Programas; el burgalés Ander Gil en Participación y Redes; el vallisoletano Tomás Biosca en Administración; la soriana Esther Pérez en Mayores; la leonesa Ana Durán en Minería y la burgalesa Carmen Hernando en Cooperación al Desarrollo.

De esta forma, vuelven a formar parte de la Comisión Ejecutiva Autonómica Ana Redondo, Julián Simón, Julio López y Esther Pérez, mientras que salen Pedro José Muñoz, Eugenia Gancedo, Manuel Fuentes, Jorge Félix Alonso, Carmen Juanes, Óscar Sánchez, Consuelo Villar, Alfredo Villaverde e Inmaculada Larrauri.
León, la más representada

El nuevo equipo de Julio Villarrubia lo forman en la Comisión Ejecutiva doce hombres y nueve mujeres y es León la que cuenta con mayor representación con cinco miembros (el 23,8 por ciento) seguido de Valladolid y Burgos con cuatro miembros cada uno (19,04 por ciento); Palencia y Salamanca con dos (9,5 por ciento) y Ávila, Segovia, Soria y Zamora, con un representante (4,8 por ciento).

Por otro lado, las vocalías de la nueva Comisión Ejecutiva han pasado de 22 a 27 miembros. Se trata de Pedro Muñoz, José Luis Acebes, Emilio Álvarez, Miriam Andrés, Roberto Aparicio, Nuria Barrio, Santiago Blanco, Fernando Campo, Antonio Casas, Felipe de Diego, Catalina Díaz, José Fernández, Patricia Fernández, Juan Grande, Teresa López, José Ignacio Martín Benito, Marta Martinuzzi, Ana Muñoz, Javier Muñoz, Miguel Nozal, Consolación Pablos, Elena Pastor, Ana san José, Arturo Santos, Óscar Soto, María del Carmen Trabado y Yolanda Vázquez.

La Comisión Auditora de Cuentas la forman Pascual Fernández, Marcelino García y Sonia Santamaría mientras que el Comité Federal está formado por Ana Redondo, Fernando Pablos, Miriám Andrés, Mario Bedera, José María Jiménez, Francisco Álvarez, Nicanor Sen, Carlos Martínez, Ana Muñoz, Ana Sánchez, Juan Luis Gordo y Leticia Sánchez.

La Comisión de Ética está formada por Fernando Berdugo, José Luis Varillas, María Peña, Rosa María Jiménez y Eloisa Álvárez mientras que 65 miembros conforman el Comité autonómico.

"Línea roja e intocable"

Los miembros de la Ejecutiva del PSCyL encabezada por Julio Villarrubia han insistido en que su trabajo se centrará en "revitalizar" el partido con su prioridad puesta en la defensa del Estado del Bienestar que se sitúa como "línea roja" e "intocable".


Así lo han asegurado los distintos miembros de la nueva Ejecutiva que cuenta con 18 secretarías, cinco más que en la elaborado por Óscar López en 2008, dos vicesecretarías, una más, y 27 vocalías, cinco más y en la que tan sólo repiten cuatro personas, Ana Redondo, Julián Simón de la Torre, Julio López y Esther Pérez.


En concreto, la vicesecretaria general Ana Redondo ha destacado su intención en trabajar para "consolidar" un partido fuerte que "ha salido tocado" tras los resultados electorales. "Es importante trabajar para sacar del partido grandes activos y actores", ha destacado, al tiempo que ha garantizado su ilusión en una labor que tiene como fin lograr el Gobierno.


Redondo ha destacado que el mantenimiento de los servicios sociales y la creación de empleo serán las bases del trabajo de la nueva Ejecutiva ante la situación de crisis actual, una tarea para la que es necesario un trabajo "fuerte, unido, responsable y creíble".


Ángela Marqués, quien ocupa la segunda Vicesecretaría de la Ejecutiva de Villarrubia, ha reiterado la importancia de trabajar por un partido "fuerte" ante los reclamos de la sociedad que, como ha destacado, precisa un partido que avance en cuestiones de vital importancia para los ciudadanos con el fin de hacer "intocable" el Estado del Bienestar.


Asimismo, Marqués se ha mostrado satisfecha por la representación de León en la Ejecutiva, la más numerosa con cinco miembros, con lo que, a su juicio, se reconoce el trabajo socialista de esta provincia.


Por su parte, el nuevo secretario de Organización, Julián Simón de la Torre, ha asegurado que el "diálogo" será la base de su trabajo con el objetivo básico de "revitalizar" un partido que sigue siendo "alternativa" ante los "duros" momentos por los que atraviesa el PP. "Somos una nueva esperanza de futuro", ha reiterado.


La situación de las provinciales de León y Zamora, que actualmente cuentan con una gestora, Simón de la Torre ha abogado por la "coordinación" desde la premisa de que las "diferencias" no son "difíciles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })