red.diariocritico.com

Reunión de presidentes autonómicos del PP con Rajoy

Herrera defiende ante Rajoy el modelo autonómico y dice que las comunidades 'son parte del problema y de la solución'

Herrera defiende ante Rajoy el modelo autonómico y dice que las comunidades "son parte del problema y de la solución"

Declaración conjunta para realizar una reforma profunda de las administraciones y reordenar competencias, pero no devolverlas

sábado 14 de abril de 2012, 17:06h
El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al Gobierno de la nación que cuente con las comunidades autónomas para salir del "momento tan delicado" por el que pasa el país porque quieren ser "parte de la solución" a la situación actual.


Herrera, que ha asistido a la reunión de presidentes autonómicos y regionales del PP, considera que tiene que haber un "gran proyecto nacional" para la recuperación y se ha mostrado convencido de que España es un gran país que saldrá adelante.


Juan Vicente Herrera cree que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el Ejecutivo central "tienen que contar con las comunidades autónomas" para salir de este momento "tan delicado", informa Ep.



En este sentido, ha afirmado que "son muchas las cosas" que pueden aportar desde el punto de vista de las cuentas públicas, de apoyo a la reactivación económica y a los empresarios, desde el punto de vista de modernización administraciones y de apoyo a un mercado único.


Además, ha asegurado que las autonomías pretenden también dar un mensaje "hacia el interior" al conjunto de los españoles y tantos millones de familias "que padecen y están sufriendo" las consecuencias de la crisis, a los que ha transmitido que las comunidades están implicados "en la solución", pero al mismo tiempo ha lanzado "un claro mensaje de unidad hacia el exterior, de confianza".


"Creo que esta gran nación, con el apoyo de lo que es uno de los resultados más positivos de la Constitución como es el Estado de las Autonomías va a salir indudablemente adelante", ha insistido el presidente de la Junta de Castilla y León.


Por otro lado, en referencia a planteamientos como el de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre de devolver las competencias al Estado, Herrera se ha manifestado convencido, tras 20 años que lleva en política autonómica, de que el modelo es una de las aportaciones "más positivas" que los españoles tienen en la Constitución y no tiene otra convicción más que "mantener y mejorar" este modelo.


En esta línea, ha explicado que cuando ve reflejado en sucesivos informes internacionales como el PISA u otros barómetros una tendencia "positiva, creciente" en torno a la calidad y mantenimiento de grandes servicios públicos que están encomendados a las autonomías como la sanidad, educación y los servicios sociales, se anima a "mantenerlos y mejorarlos" a pesar de que son conscientes de los problemas que suponen su gestión y prestación.


"Las comunidades son parte del gran problema de España, pero también quieren ser parte de la soclución", ha dicho Herrera, quien ha manifestado el apoyo al Gobierno y le ha animado a "profundizar" en las reformas necesarias, al tiempo que ha insistido en la necesidad de dar un mensaje hacia el interior de que las comunidades "están en este gran proyecto nacional de recuperación", y otro hacia el exterior en la línea de que "España unida va a salir de este momento de dificultad porque es una gran nación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })