red.diariocritico.com

Para conocer el proceso de fabricación del Twizy

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España visita la Nave Z.E. de Renault

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España visita la Nave Z.E. de Renault

viernes 13 de abril de 2012, 19:43h
Una representación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha visitado hoy la Nave Z.E. para conocer el proceso de fabricación del primer vehículo cien por cien eléctrico construido en serie en España: el nuevo Renault Twizy. La visita forma parte de las actividades organizadas por la FAPE con motivo de su Asamblea Anual que se celebra estos días en Valladolid.

Encabezados por la presidenta de la Federación de Asociaciones de España (FAPE), Elsa González, cerca de cincuenta profesionales -entre presidentes de distintas asociaciones provinciales de la prensa, representantes de la Federación Internacional (FIP), del Colegio de Periodistas de Cataluña y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos (ANIG)- han visitado la Nave Z.E.. Acompañados por el director de la factoría, Manuel Guillermo, han conocido de primera mano las particularidades del proceso de producción de un vehículo eléctrico con respecto a uno térmico. Desde la línea de ensamblado de baterías, primera en España de estas características, hasta la línea de montaje donde sale un Twizy terminado cada cinco minutos. Un proceso en el que participan directa e indirectamente más de 300 trabajadores en dos turnos de trabajo y en el que están implicados los distintos talleres de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid: el taller de embutición con la inyección de piezas plásticas; el de pintura para la protección de cataforesis; y el de chapa para la soldadura de la estructura y el ensamblaje del chasis tubular.

Twizy, cien por cien eléctrico, cien por cien urbano

Comercializado en España desde el mes de marzo, Renault Twizy está gozando de gran aceptación. El cuadriciclo eléctrico de Renault se perfila como la solución ideal para la movilidad sostenible en ámbitos urbanos, inaugurando un segmento nuevo. Su manejabilidad lo asemeja al universo de las dos ruedas pero con la seguridad y el confort de un vehículo de cuatro. Es decir, aúna la sensación de libertad de una moto con un alto nivel de seguridad.  Renault Twizy cuenta con tres niveles de equipamiento: Urban, Color y Technic disponible desde 4.917 euros (impuestos, transporte y ayudas del gobierno incluidos) hasta los 5.972 euros del más equipado. Todas las versiones están exentas del impuesto de matriculación en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })