red.diariocritico.com

Desciende un 3% en España

El IPI sube un 2,4% en febrero en CyL

El IPI sube un 2,4% en febrero en CyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de abril de 2012, 11:05h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 2,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2011 en Castilla y León, frente a un descenso del 3,0 por ciento en el resto de España que profundiza la caída interanual que registró en enero (-2,5 por ciento).

En concreto y según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por comunidades autónomas, la producción industrial experimentó en febrero variaciones interanuales negativas en doce, entre las que destacan Navarra (-11,3 por ciento) y Castilla-La Mancha y Murcia (-9 por ciento en ambos casos).

Por su parte, los ascensos interanuales de la producción industrial estuvieron liderados por Baleares (+6,4 por ciento) y Aragón (+4,4 por ciento), seguidos de Cantabria (+4 por ciento), Cataluña (+2,7 por ciento) y Castilla y León (+2,4 por ciento).

No obstante, en lo que va de año el IPI ha caído un 0,4 por ciento en Castilla y León, menos que en España (-2,7 por ciento), informa ep.

Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial a nivel nacional fue del -5,1 por ciento en febrero, ocho décimas inferior a la registrada en enero (-4,3 por ciento). 

Todos los sectores industriales presentaron en febrero tasas interanuales negativas, salvo la energía, que registró un aumento de su producción del 7,7 por ciento, debido al repunte de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios