red.diariocritico.com

Advierte de que "es hora de que la reestructuración del sistema financiero llegue a su término"

Villanueva reconoce que la Federación Regional de Cajas 'se ha terminado'

Villanueva reconoce que la Federación Regional de Cajas "se ha terminado"

Por Montse Serrador
lunes 09 de abril de 2012, 14:43h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha reconocido este lunes que "la Federación Regional de Cajas tal y como está se ha terminado".

Villanueva ha admitido que tras la restructuración del sistema financiero en la que las cajas de Castilla y León se han incorporado a diferentes grupos bancarios, la Federación ya carece del sentido para el que se creó, por lo que se plantea dar una nueva utilidad a esta asociación.

No obstante, el consejero de Economía y Empleo ha señalado que en principio, la Federación se podría mantener a efectos de tener un órgano de interlocución.

Precisamente, sobre la reordenación del sistema financiero ha señalado que comparte la opinión del presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, de que continuarán las dificultades para acceder al crédito. "Si se van ordenando las cosas, a medio plazo habrá soluciones", ha apuntado. De hecho, ha manifestado que "es hora de que la restructuración del sistema financiero llegue a su término", si bien "hay que seguir profundizando en reformas estructurales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })