red.diariocritico.com

Valladolid y Segovia amanecen cubiertas por la nieve

La nieve de abril dificulta la circulación en las carreteras de la Comunidad

La nieve de abril dificulta la circulación en las carreteras de la Comunidad

Tres personas mueren y nueve resultan heridas en cuatro accidentes de tráfico

Por Montse Serrador
viernes 06 de abril de 2012, 10:35h
La intensa nevada que en la mañana de este viernes se ha producido en diversas provincias de Castilla y León está provocando muchas dificultades en las carreteras.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la nieve está condicionando el tráfico en 16 tramos de carretera de Valladolid, Zamora, Segovia, Salamanca y Palencia. Las mayores dificultades se producen en la provincia vallisoletana, en la la autovía A-6 y en la A-62. Otros puntos complicados están en la A-52, en Puebla de Sanabria; en la A-11, en Morales de Toro; en la Cl-601, en La Granja de San Ildefonso y en la CP-004, en La Hoya (Salamanca). En la provincia de Salamanca se ha cerrado al tráfico la subida a la SA-203 en La Alberca.

Las malas condiciones meteorológicas han sido las causantes de los graves accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en Castilla y León que se han saldado con dos víctimas mortales y un elevado número de heridos. El siniestro más grave se ha producido este jueves en la localidad valisolatana de Villagómez La Nueva donde dos personas perdieron la vida y una tercera resultó herida. El accidente ha ocurrido minutos antes de las 19.18 horas, cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía en el kilómetro 7 de la VA-931.Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Mayorga y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez allí, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de dos personas y han atendido a otra que ha resultado herida.

Horas después, ya en la jornada del viernes un hombre de 22 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad salmantina de Sotoserrano. El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaba el joven, un turismo marca Ford y modelo Escort, se salió de la vía a la altura del kilómetro 18,5 de la SA-225 y comenzó a arder.

En la jornada del jueves también se han producido  dos colisiones múltuples. La primera ha tenido lugar en la AP-6 en el término municipal de Navas de San Antonio (Segovia) donde se ha producido una colisión entre diez vehículos con el resultado de seis mujeres heridas, entre ellas dos menores de 12 y 17 años.
Además, en Salamanca una tormenta de granizo ha provocado un accidente en el que al menos se vieron implicados diez vehículos. El siniestro se ha producido en la A-50 en la localidad salmantina de Ventosa del Río Almar (Salamanca) con el balance de dos personas heridas de diversas consideración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios