red.diariocritico.com

Durante la presentación de la Fundación 'Christus Yacens' de Zamora,la primera de España adscrita a una cofradía de Semana Santa

Herrera lanza un mensaje de 'unidad, solidaridad y esfuerzo' para salir de la crisis

Herrera lanza un mensaje de "unidad, solidaridad y esfuerzo" para salir de la crisis

Asegura que los "tiempos duros se superarán" porque la capacidad de los castellano y leoneses "está intacta"

jueves 05 de abril de 2012, 16:50h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado este jueves en Zamora por "el trabajo, la unidad, la solidaridad y el esfuerzo" para superar "estos momentos de crisis y dificultad económica".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha puesto como ejemplo los valores que tienen las Hermandades de Semana Santa, y ha destacado que los "tiempos duros" que se superarán porque la capacidad de los castellanos y leoneses y de los españoles "está intacta".

Ha sido uno de los mensajes que Herrera ha puesto de manifiesto en la presentación de la Fundación 'Christus Yacens' de Zamora, que ha tenido lugar en el Teatro Principal de la capital, donde ha definido la Semana Santa zamorana como una "fuente inagotable de sentimientos y sensaciones" que año tras año "siguen impresionando a quienes la viven y conocen".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha sido el encargado de cerrar este acto en el que ha ensalzado la Semana Santa de la región, cuyos valores espirituales "que se proclaman desde las Cofradías y Hermandas le han dado la fama y el valor que tienen en la actualidad".

La Fundación 'Christus Yacens' nace de la mano de la Hermandad de Jesús Yacente de Zamora como instrumento "al servicio de la sociedad, en defensa del sentido ético de la vida, la justicia social y la igualdad de oportunidades".

Esta entidad cooperará con otras instituciones públicas y privadas "en favor de la plena integración social de colectivos, especialmente niños y jóvenes, que carezcan de las capacidades educativas y culturales necesarias", según ha puesto de manifiesto Herrera.
"Un mundo mejor"

"Un mundo mejor es posible ya que cada vez hay más personas y organizaciones que aportan su tiempo y recursos para promover valores que nos dignifican como sociedad y ser humano", ha comentado el presidente.

En el acto, que ha sido la puesta de largo y presentación en sociedad de esta Fundación, ha quedado compuesto el patronato de 'Christus Yacens'.

Así, los patronos actuales son Rosa Valdeón, en representación del Ayuntamiento de Zamora, y Fernando Martínez Maíllo, en representación de la Diputación Provincial, además de el Hermano Mayor de Jesús Yacente, Dionisio Alba; el capellán Manuel San Miguel, y los cofrades Pedro Carril, Luis Pablos Ríos, Juan Jesús Alonso, José María Esbec, Leandro José Iglesias, Magín Álvarez, Francisco Jarvier García y Juan Carlos Méndez.

Este proyecto comenzó hace ocho años con el fin de poner en marcha iniciativas "de ayuda y solidaridad", especialmente dirigidos a jóvenes marginados o excluidos, hijos de inmigrantes desfavorecidos y acciones sociales, con el firme objetivos de "involucrar a más personas y colectivos para seguir avanzando".

En el acto han estado presente múltiples representes de las instituciones, además de hermanos de la Cofradía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })