red.diariocritico.com
Jesús de Medinaceli tampoco ha podido procesionar este año en León

Jesús de Medinaceli tampoco ha podido procesionar este año en León

jueves 05 de abril de 2012, 13:04h
La lluvia ha vuelto a aguar las procesiones del Miércoles Santo en León y la procesión del Silencio ha tenido que renunciar a salir como ya pasó hace un año.

La ciudad de León tampoco ha podido contar este año con el desfile silente del Jesús de Medinaceli que tan sólo interrumpen las voces de los hombres que rezan solemnemente el Credo de los Apóstoles.

La procesión del Silencio tenía prevista la salida del convento de San Francisco formada sólo por hombres y sin música.
Los pasos de este cortejo, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y el Santísimo Cristo de la Expiración, salen acompañados por un numeroso grupo de penitentes anónimos cargados con cruces penitenciales a los que se denomina crucíferos, informa Efe.

Esta procesión fue creada como tal en 1941 y organizada en sus orígenes por los propios franciscanos, labor que actualmente desarrolla la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

El desfile, sin música, haciendo gala de un espectacular silencio, tenía previsto recorrer las calles de la capital con parada en la plaza de la Inmaculada donde se entona el cántico "Perdona a tu pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })