red.diariocritico.com

Las Cámaras de Comercio valoran el compromiso en inversiones reales del Gobierno

El PSCL denuncia que los PGE 'desprecian' a los sectores estratégicos de CyL

El PSCL denuncia que los PGE "desprecian" a los sectores estratégicos de CyL

"Los que generan puestos de trabajo salen muy mal parados"

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de abril de 2012, 14:21h
El Partido Socialista de Castilla y León ha lamentado este miércoles el "profundo desprecio" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 hacia sectores "estratégicos" de la Comunidad y ha preguntado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, si las cuentas regionales compensarán las "deficiencias" de las estatales.
  
Así lo ha trasladado la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, quien en rueda de prensa ha criticado que los Presupuestos presentados la pasada semana "desprecien" de manera "profunda" a los sectores regionales "estratégicos", "los que generan empleo", que salen "muy mal parados".
  
En este sentido, se ha referido al agrícola y ganadero, sector que sufre un recorte del 86 por ciento, lo que se traduce en la "defunción" de la Ley de Desarrollo Rural, lo que provocará que la Comunidad salga "muy mal parada" y, sus explotaciones, "castigadas" por unas cuentas "restrictivas", informa ep.
     
Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 tienen como "único objetivo" la reducción del déficit, aspecto "necesario" pero siempre que se acompañe del mantenimiento de las políticas sociales y los sectores "base" para la recuperación. "Nos dejan a nuestra suerte, renuncian a hacer absolutamente nada", ha lamentado López.
  
"Nos quieren convertir en la China del Mediterráneo", ha advertido el responsable de Economía del PSCL, quien ha añadido que de este modo España competirá con Marruecos y Rumanía mientras se "desmantela" el Estado del Bienestar.
  
En la misma línea, Ana Redondo ha culpado al Ejecutivo regional de centrar su "receta" en la "subida de impuestos, el despido libre, el recorte de inversiones y el gasto social" y el "perdón a los defraudadores y blanqueadores".
  
Los Presupuestos detallados ayer son "bienvenidos" si se han hecho para "contentar" a los "amigos" del ministro de Economía, Luis de Guindos, ya que al ser "muy restrictivos" conllevarán "sufrimiento" para la sociedad, pero no si persiguen salir de la crisis y generar puestos de trabajo porque, en ese caso, crearán "más paro", concluyó Redondo.

Compromiso del Gobierno con CyL

Por su parte, las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional han valorado la apuesta del Gobierno Central por Castilla y León al ser la tercera Comunidad a la que más inversión dedica (1.584M?), un 5% menos respecto al año anterior, lo que sitúa a la región como una de las más beneficiadas respecto al conjunto del país. 

Las Cámaras han considerado que los Presupuestos Generales del Estado para este año, presentados ayer en el Congreso, pueden resultar efectivos dentro de la austeridad, derivada de la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit (5,3%) y los compromisos asumidos con Europa.

En este sentido, destacan las partidas destinadas a inversión en ejes importantes para la región que vienen siendo demandados por los empresarios, como la A-11, A-60, A-15, A-62, A-73, A-65, A-76, A-40, A-68 y A-12 que ascienden a 106 M?, así como la inversión en  Alta Velocidad con los 758 M? presupuestados que darán lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, consideran vital una adecuada ejecución presupuestaria para afianzar la competitividad del conjunto del país y sus empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })